7/06/2012

Bosque Urbano, una plataforma activa hacia el Arte



 Desde su apertura en 2011, La Terraza de Ramses se ha convertido en punto de referencia del ocio Madrileño. Situada en plena Puerta de Alcalá, más de 5.000 viandantes diarios pasan por ella.

El proyecto Bosque Urbano es probablemente una de las primeras iniciativas en España, donde un espacio de hostelería exterior se convierte en plataforma activa hacia el Arte. Doce obras de arte que circundan el perímetro de La Terraza y representan particulares visiones de intervención artística urbana entorno al concepto “crecimiento”. Empleando materiales de libre elección, cada artista se expresará utilizando como espacio una maceta de diseño exclusivo ubicada en el perímetro de exposición.

Escultura en La Terraza de Ramses. Autor: E. Esteban Montil. Photo by Andrea Camacho

Las obras expuestas serán subastadas al público y la recaudación se destinará a una causa benéfica, concretamente a dos fundaciones, la Fundación Santos Toledano y la Fundación Alda, dos organizaciones sin ánimo de lucro que fomentan la educación, formación profesional e inserción laboral de niños y jóvenes con riesgo de exclusión social en Perú y Paraguay.


Los artistas que han intervenido en este proyecto al aire libre son: María Chacón, E. Esteban Montil, Fernando Montero de Espinosa, Marta Sánchez Luengo, Adrián García, Gabriel Cairo, Fernando Fragua, Javier de la Rosa, Teresa Esteban, Gloria Santacruz, Diana Retana y Cándido Monge.
(Photos by Andrea Camacho (G.R.)


 “... y porque los dioses comprendían la dificultad de la vida en un entorno tan hostil, enviaron las Musas a inspirar a los artistas e instruirles sobre cómo transformar, un frío y ruidoso paisaje cosmopolita, en un cálido y acogedor bosque urbano...” MITOLOGÍAS DE LUZ". CAPÍTULO XXXLIV. Fernando Montero de Espinosa.

No hay comentarios: