5/09/2012

Dr. Juan Alcazar, cirujano: “La belleza física es la puerta de entrada para poder conocer la belleza del alma"

Paciente en la clinica del dr. Alcazar. Photo by Balka Reporter

La consulta en la clínica del Dr. Juan Alcazar Ruiz (Alicante,1962) no deja lugar a dudas, el aire que se respira es suave, apacible, con las dosis suficientes para la relajación. Hasta que no se pone la bata blanca no te das cuenta de que él es el Doctor, es probable que por eso el ambiente es esencial para atreverse uno a pasar por su despacho y hablar de cuál es el mejor modo de combatir las marcas que deja el tiempo en el cuerpo de uno/a.

Es “la Autoestima y la Autoconfianza” -según el doctor- la que se recupera aquí gracias a la cirugía y otros tratamientos revolucionarios, menos ‘complejos’ y más naturales, en la clinica de Medicina Estética y el Tratamiento del Dolor. Pero, ¿qué ocurre con la crisis en este terreno? Necesitamos conocer la opinión, en este y otros aspectos, de un especialista en estos campos de la Medicina como es el Dr. Juan Alcazar, con 24 años de profesión y casi 6.000 pacientes que han pasado por sus manos.

El Dr. Alcazar en el despacho de su consulta madrileña. Photo by Balka Reporter

 Hay una crisis galopante en el paisaje de la Tierra, creada a imagen y semejanza de los humanos que disfrutábamos de todo, incluso de la cirugía estética ¿se acabaron las vacas gordas también en este campo de la Medicina, Dr. Alcazar?
 La situación de crisis global que vivimos actualmente, nos afecta a todos; sin embargo, últimamente hemos observado un incremento en el número de algunos de los tratamientos realizados en la Clínica, particularmente los referentes al Rejuvenecimiento Facial; será por aquello de “a mal tiempo, buena cara?”
 ¿Qué otros campos abarca en su centro clínico, otras especialidades?
Además de la Medicina Estética, hacemos Medicina Antienvejecimiento y Cirugía Estética.
 ¿Tiene mucho que ver, supongo, con la Calidad de Vida el ser más joven, más guapo, etc..?
 La Medicina Estética propone tratamientos para mejorar el grado de satisfacción con uno mismo, aumentando tanto la Autoestima y la Autoconfianza, y esto es lo que provoca, sin duda, una mejora de la Calidad de vida.

Dr. Alcazar y una paciente. Photo By Balka Reporter

Recientemente los implantes con un tipo de silicona, ahora prohibido en Francia,  ha causado estragos entre las personas que utilizaron este tratamiento. ¿Qué nos puede decir sobre este tema?
Es un asunto complejo; en un principio, cuando la empresa P.I.P. sacó al mercado estos implantes para su distribución, contaban con todos los requisitos exigidos por las Autoridades Sanitarias entonces; de hecho, aquellos implantes no han ocasionado complicaciones; a partir de los años 2004-2005, el fabricante modificó la composición de las prótesis, alterando la calidad de la silicona, sin comunicación a las Autoridades Sanitarias, y son éstos los que tienen un índice de rotura de implante muy elevado, con la consiguiente aparición de complicaciones.
¿Sigue siendo necesaria la intervención quirúrgica para cambiar de pechos, por ejemplo, o existen elixires maravillosos en estos terrenos de la Ciencia?
La Medicina Estética ha evolucionado mucho en los últimos años en lo que a productos de relleno se refiere; aunque el tratamiento más duradero y resolutivo sigue siendo el quirúrgico, hoy día disponemos de materiales capaces de ser implantados de forma ambulatoria, sin cirugía, y conseguir un aumento en el volumen de mamas de forma temporal.
¿Cuáles son sus potenciales clientes?
Por sexos, predomina claramente el femenino, pues supone cerca del 80% del total; por edad, tenemos pacientes de todas las edades, aunque el grueso se sitúa entre los 35 y 65 años; por nivel socio-económico, podemos decir, que hoy día, la Medicina Estética está al alcance de casi todo el mundo.
¿Cómo ve la imagen de algunos de nuestros políticos? Sinceramente, en el panorama actual, creo que es muy mejorable.
¿Cree que deberían hacerse algo en lo físico, me refiero a su especialidad de la Medicina, para estar más atractivos ya que se les ve muy arrugados después de estar en el poder al poco tiempo?
Desde luego, pienso que les ayudaría a la hora de transmitir sus mensajes y aumentar su credibilidad, del mismo modo que sucede cuando nos entrevistamos con cualquier otra persona en cualquier otro entorno.


¿Se fija en el aspecto físico de alguna personalidad política y piensa, mujer en este caso, a esa le haría falta esto o aquello?
 Desde luego, es inevitable, con las personalidades de la política y con la cajera del supermercado, y en la playa, etc, del mismo modo que lo hago en mi consulta en la práctica diaria.
¿Qué mujer le parece más perfecta, la natural o la que ha tenido que realizarse un arreglito y tiene complejos?
La perfección no existe; cada uno de nosotros nacemos con unos potenciales determinados por la genética; luego, las condiciones personales de cada uno, nuestras vivencias, van influyendo sobre nuestro físico y también sobre nuestra psique; la que más se acerca a la perfección, es aquella que está satisfecha tanto física como psíquicamente, independientemente de que se haya realizado tratamientos de Medicina Estética o no. A este respecto, la Medicina Estética trata de dar a las personas lo que la Naturaleza no les concedió.
 ¿Qué opinión le merece el que chicas muy jovencitas quieran emular a las famosas que ‘presumen’ de pechos y haya un tanto por ciento muy elevado que se operan para tener ‘más y mejor’? Me parece peligroso, habría que individualizar cada caso, para saber exactamente que es lo que mueve a cada paciente a someterse a este tratamiento
Dígame algo nuevo, en su terreno científico, que se pueda ya implantar en el organismo y que no afecte a la salud?
Existen multitud de productos de relleno que se pueden implantar en el organismo sin ocasionar ningún efecto indeseable, pero yo destacaría por encima de todos el tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas), con el que estamos obteniendo resultados muy positivos y esperanzadores.
Por último, personalmente, ¿le importa más la belleza física o la del alma?
Ambas van ligadas, sin duda; la belleza física generalmente es la puerta de entrada para poder conocer la belleza del alma; es lo primero que percibimos; del mismo modo, no hay que olvidar que, generalmente, “la cara es el reflejo del alma”. Bal Ferrero (G.R.)

http://www.cliniter.es/web/

No hay comentarios: