3/04/2012

6,7 millones de personas en Alemania reciben ayudas públicas

El caso de un griego que trabajó durante unos meses en Alemania y luego se quedó en el paro y que no percibía las ayudas, tuvo que resolverse ante la justicia, la sentencia decía que los europeos que residan en este país tienen derecho a recibir prestaciones; en  Alemania 6,7 millones de personas recibirán ayudas Hart IV en este año 2012.

“Me he quedado con un año máximo de paro (antes era entre 24 y 36 meses máximo) y cuando se acaba, te pagan el alquiler y la calefacción de un piso de hasta 40m2, más 345 euros en metálico”. ¿Un sistema más justo que el español? Lo más importante es que las ayudas llegan a los sectores más desfavorecidos y necesitados, no se puede pedir limosna en la calle, ni tampoco trabajar ilegalmente porque perderías las prestaciones. Para este año 2012, según el reglamento Hartz IV, las ayudas sociales para adultos serán de 374 euros. (G.R.)

Angela Merkel
















El reglamento Hartz IV alemán
Ayudas sociales:
Adultos: 374 euros (+ 10 euros),
Adultos en Pareja: 337 euros (+ 9 euros),
Adultos en convivencia con otros: 299 euros (+ 8 euros),
Adolescentes entre 14 y 18 años: 287 euros (+/- 0 euros),
Niños hasta 6 años: 219 euros (+ 4 euros)

Para determinados grupos de personas (solteros con niños, discapacitados, embarazadas hay una cantidad adicional por la necesidad suplementaria.

En el calculo de la Cuota entran los gastos de: alimentación y bebida sin alcohol, ropa y zapatos, energía y vivienda, salud, trafico, educación, cultura y ocio.
Las cuotas de las prestaciones adicionales para los gastos de vivienda, calefacción y el seguro de salud varían según la escala mas baja de la zona del solicitante.
Para actividades deportivas y artísticas a los niños les dan bonos de 10 euros por mes. Aparte el niño recibe 100 euros por año para el material escolar y 30 euros para excursiones.
Los siguientes gastos se cubren bajo determinadas condiciones: medicamentos sin necesidad de prescripción, ayuda para las sillas de ruedas, clases privadas educativas en casos especiales.

No hay comentarios: