7/22/2011

El viaje del director de Recursos Humanos, del realizador israelí Eran Riklis

‘El viaje del director de recursos humanos’ es una historia humana con dosis de humor, incluso en algunos momentos del film algo de farsa. El realizador israelí Eran Riklis, nos conduce con su personaje central, interpretado por Mark Ivanir, a un viaje plagado de situaciones absurdas y la tremenda carga emocional de sus personajes se manifiesta con igual frialdad. La puesta en escena y la presentación de personajes es irreprochable.
Después del éxito obtenido con sus anteriores películas, "Los limoneros" y "La novia siría", Eran Riklis lleva a la pantalla esta historia tragicómica basada en la novela "La mujer de Jerusalem" de Abraham B. Jehoshua,
Tras la muerte de una empleada, el responsable de recursos humanos es enviado con el cuerpo repatriado en lo que es más una campaña para recuperar parte de su imagen dañada por la situación, mientras también tiene que hacer frente a su separación y a una hija que no ve lo suficiente. Por el camino aparecen ciertos personajes pintorescos, mientras se topa con las situaciones más rocambolescas de la burocracia y otros obstáculos impredecibles.
Fuente: Critics Cinema (G.R.)