6/03/2011

Intelectuales apoyan el movimiento 15-M

Mientras el arzobispo de Oviedo, que pidió el voto para el PP en las pasadas elecciones, llamaba radicales a los acampados en la Puerta del Sol de Madrid, el movimiento 15-M recibe el apoyo de numerosos intelectuales, humanistas, pensadores, escritores y economistas de todas las partes del mundo.
José Luis Sampedro fue de los primeros en dar su opinión a favor de las protestas de Democracia Real Ya! : “Las batallas se ganen o se pierdan, hay que darlas por el mismo hecho de darlas’
Jean Plantureux (Plantu), dibujante del diario francés Le Monde: “Es el principio de una toma de consciencia europea”.
El cineasta iraní en el exilio Mohsen Makhmalbaf, que visitó las acampadas de Sol: “los jóvenes deben de ser los ojos de la democracia”.
El escritor uruguayo Eduardo Galeano: “No me importa qué va a pasar, me importa lo que está pasando. Este movimiento es como el amor, infinito mientras dura”.
Eduardo Punset, divulgador científico y escritor: “Las redes sociales confieren un gran peso a la manada; el peligro estaba cuando ese gran peso podía ejercerlo un solo individuo”.

Plantu, dibujante de Le Monde

5/31/2011

Las palabras de Ayn Rand, autora de La Rebelión del Atlas (1950), tienen una notable vigencia en la actualidad

 "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND. Esritora (1950)

Cartel en la acampada de Sol. Photo by Balka Reporter

La plataforma Democracia Real Ya prepara una movilización a nivel mundial para el 15 de octubre. Mientras, siguen las acampadas en casi toda España promovidas por el movimiento 15-M decididas en las asambleas que se han celebrado estos días.
Apoliticos y asindicales, utilizaran la vía judicial y la movilización en la calle para defender sus propuestas, entre otras la reforma electoral en España. (G.R.)

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/30/actualidad/1306761727_898845.html

Asamblea del movimiento 15-M y la plataforma ¡Democracia Real Ya!! en la Puerta del Sol de Madrid. Photo by Balka Reporter