5/19/2011

La spanishrevolution se extiende por Europa



Es mayo, han pasado más de 40 años desde aquel mayo del 68 francés, la spanishrevolution se extiende como un fantasma por el país y por Europa. No es Francia, ha sido en España donde se han iniciado expontaneamente estos movimientos alternativos de protesta contra la corrupción política y la crisis económica que han provocado los mercados del sistema finacieros.

'Indignaos' se extiende por Europa
En Italia se convocaran protestas de ‘indignaos’ y de apoyo a los movimientos españoles. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Popolo Viola, una de las mayores organizaciones ciudadanas italianas y está siendo difundida por la web italiana del grupo Anonymous, donde se reflejan algunos de los consejos de Democracia Real Ya.

cartel en solrevolution. Photo by Balka Reporter

La indignación de los movimientos españoles que han tomado la puerta del Sol en Madrid (Plaza Solución, desde el pasado 15-M), comienza a extenderse por Europa. Democrazia Reale Ora’ de Italia convoca sentadas en las ciudades de Roma, Turín, Bolonia, Pisa, Venecia, Milán, Bari, Padova, Taranto y Rovigio. Las convocatorias han comenzado a lanzarse desde las redes sociales como Twiter con el hashtag (#italianrevolution) y desde Facebook “DemocraciaReale Ora”.
En Londres, las convocatorias citan a la gente ante la embajada española a través de (#ukrevolution).
En Francia (#frenchrevolution) convoca a manifestarse en París, también ante la embajada española. La web alemana (#germanrevolution) convoca protestas en Berlín ante la embajada española.
Dinamarca, Bélgica, Holanda, Portugal, preparan durante estos días sentadas y manifestaciones ante las embajadas de España en sus capitales.
(G.R. con información del diario Público -www.publico.es)

Indignaos #spanishrevolution. Photo by Baalka Reporter

5/18/2011

La policía pide la documentación para acceder a Sol después de que la JE de Madrid prohibiese las manifestaciones

Las protestas del Movimiento 15-M que han puesto en alerta a la clase política española, prohibidas por celebrarse en periodo electoral. La puerta del Sol se cierra a los viandantes que no muestren su identificación a la policía. Numerosos agentes de la policía nacional y la municipal, controlan las salidas del metro y las calles adyacentes a la puerta más emblemática de la capital de España, y piden la documentación a los que intentan acceder a la céntrica plaza. 

La policía pide la documentación a la gente que accede a Sol después de que la Junta Electoral de Madrid prohibiese las protestas del 15-M. Photo by Balka Reporter
La Junta Electoral de Madrid ha prohibido las protestas y la acampada de los ‘Indignaos’ en la Puerta del Sol. El máximo órgano que rige durante el periodo de elecciones considera que no existen ‘causas extraordinarias y graves’ que acrediten las concentraciones convocadas por el Movimiento 15-M.

Algunos de los acampados en Sol la tarde del miérocles 18 de mayo. Photo by Balka Reporter
La Junta Electoral Central tomará una decisión, el jueves 19 de mayo, que sirva para todo el territorio, ya que hay divergencias entre los distintos órganos provinciales. (G.R.)

Pegatinas y carteles del M-15 en la cupula de la estación de Cercanías de Sol en Madrid. Photo by Balka Reporter

5/17/2011

Desestabilizados

Muchas nubes en el cielo gris, ni siquiera sabemos quién las conduce, aunque ya ha salido un conductor del metro para establecer el origen de los trenes y el destino de los mismos...
Yo solo quería enfrentarme a la desidia del sistema, culpando a los que han desestabilizado la energía del cosmos. Leí a Hessel 'Indignaos'; a José Luis Sampedro 'Reacciona'; a Federico Mayor Zaragoza 'Delito de silencio'; y creo que muchos de los que deambulan por las calles ignoran quienes han sido y quienes son, y cuales son sus mensajes, y qué es lo que está en juego en esta democracia tan poco libertaria y qué es por lo que hay que luchar ante la opresión del sistema y las crisis permanentes. 
Aquí, parece ser, que otros intentan aprovecharse de las situaciones para que los votos caigan de un lado al sacar las papeletas de las urnas el 22M. Votar hay que votar;  no sirven los votos nulos, ni los abstencionistas, ni los votos en blanco, el sistema proporcional electoral de nuestro país es bastante injusto,  solo favorece a los grandes partidos y potencia el bipartidismo con lo que eso significa. Quedan fuera los pequeños, las ideas probablemente más enriquecedoras de nuestro esquema político; el pensamiento libertario, la cultura que podría acabar con el sistema de corrupción en los parlamentos, en los gobiernos, en los ayuntamientos… Y por ende, con los trajes, con los coches oficiales, con las prebendas y con los hoteles de lujo para algunos que representan política y económicamente a la sociedad.
Hay que cambiar, hay que desnudar las infracciones de los funcionarios de la política. Pero el parlamento debe seguir, es el lugar para el debate político serio, no para que sus señorías debatan sus intereses partidistas…Lo otro, desahuciar la democracia, desvestirla de parlamentarismo, es como volver al fascismo. Esperando están como alma que lleva el diablo…
Prefiero eso, la libertad desde la vida política, con limpieza, con esperanza, sin miedos… No estamos preparados para asumir la libertad individual de no tener gobierno, algo que Henry David Thoreau explicaba literariamente en su libro ‘La desobediencia civil’, “el mejor gobierno es el que no existe…” Creo que soñar y tener utopías nos hace más libres...
Opinión: (G.R.)