3/30/2011

Delito de silencio

Es tiempo de acción
Después de las grandes guerras siempre hubo ideales, siempre hubo utopías y esperanzas de iluminar los caminos del mañana con la paz, la dignidad humana, con la convivencia armoniosa. Porque unos valores indiscutibles-justicia, libertad, fraternidad- movilizaban y daban sentido a la vida de muchos ciudadanos.
La gran diferencia con la situación actual es el vacío espiritual, intelectual, anímico, que rinde y paraliza a la gente, se ha pretendido que todo el espacio se llene con entretenimiento, de bienes materiales, de pasatiempos... de personas dóciles y resignadas que permiten que la vida discurra a golpe de acontecimientos supranacionales que se presentan como inexorables...


¡Implícate!!
Ha llegado el momento de actuar, de proclamar con firmeza que la Humanidad no va a seguir padeciendo los despropositos de este mundo fundamentado en la opresión y la crisis recurrente. 
(del libro Delito de Silencio- Federico Mayor Zaragoza-Director General de la UNESCO -1987-1999)

3/28/2011

La fotógrafa que se desnudó en las calles de Manhattan

La fotógrafa que posó desnuda por las calles de NY.  Photo by Erica Simone
 Es lo menos habitual y un hecho insólito, pero Nueva York espera con perplejidad la exposición de la fotógrafa de origen francés Erica Simone “Nue York: autorretratos de una ciudadana urbana desnuda por la ciudad” en la Dash Gallery de TriBeCa.
La fotógrafa asegura que no lo hace por exhibicionismo, pero la artista dejará su cuerpo en desnudez total en las 20 obras que estarán expuestas al público neoyorkino a partir del 14 de abril.
Simone ha sido fotografiada por ella misma, ayudándose de un trípode y el disparador automático de la cámara, en distintos lugares de Manhattan realizando actividades de lo más cotidianas; corriendo, comprando, en el metro, quitando la nieve de la puerta de su casa… (G.R.)
Enlace para ver más fotos de Erica Simone:
http://www.anomacayou.com/index.php?m=nota&id_nota=93342