2/28/2011

¡Indignaos! de Stéphane Hessel, se publica en España con prólogo de José Luis Sampedro

Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurreción pácifica
Yo también nací en 1917. Yo también estoy indignado. También viví una guerra. También soporté una dictadura. Al igual que a Stéphane Hessel, me escandaliza e indigna la situación de Palestina y la bárbara invasión de Irak. Podría aportar más detalles, pero la edad y la época bastan para mostrar que nuestras vivencias han sucedido en el mismo mundo. Hablamos en la misma onda. Comparto sus ideas y me hace feliz poder presentar en España el llamamiento de este brillante héroe de la Resistencia francesa, posteriormente diplomático en activo en muchas misiones de interés, siempre a favor de la paz y la justicia.
 
¡INDIGNAOS! Un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la vista a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia.

Seguir leyendo el Prólogo de José Luis Sampedro en Periodismo Humano...

Madrid se manifiesta contra el maltrato a los animales

Photo by Vitaly Off
Piden al Gobierno una ley que proteja los derechos de los animales
Todo empezó con unas fotos y un vídeo impactantes que se publicaron en las redes sociales y que mostraban a un hombre tratando con saña a su perro, imágenes que datan de hace unos años. Contra el maltrato animal, 'No puedes esperar más: derechos para los animales ya' o 'La vida de un animal vale más que la del hombre que lo tortura' rezaban algunas de las pancartas y carteles de la manifestación que se desarrolló por el centro de Madrid, concretamente en la plaza de España de la capital, y que ocupó un espacio de la mañana del domingo. Gente que acudió con sus animales de compañía, sobre todo perros, de todas las razas y condición, y que pidieron al Gobierno medidas legales para combatir a los 'torturadores' y 'maltratadores' de animales.

Photo by Vitaly Off
 Es tal el rechazo de estas acciones por parte de personas que viven a diario con mascotas que durante este mes de febrero se han celebrado, apoyados por organizaciones y asociaciones pro defensa de los animales,  constantes manifestaciones de protesta en diferentes puntos de la geografía española.  (G.R.)