10/02/2011

Los colectivos de prostitutas tienen una presencia activa en el movimiento 15M

Deja que pierda el último autobús.
 Deja que siga aquí sentada 
a la luz de los coches que buscan sexo ocasional.
 Igual que anoche".
-Hasier Larretxea-


 La prostitución se organiza para defender sus derechos laborales
LA prostitución se organiza para reivindicar sus derechos laborales, las prostitutas engloban un colectivo con falta de apoyos  e ignorado por la Administración y que ha tenido una activa presencia en las acampadas de Sol y en el movimiento del 15M.
En una carta que han firmado más de 1.500 personas, integradas en diez asociaciones de los derechos de las prostitutas, y que han enviado a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, piden que se atiendan las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sexo.
El colectivo Hetaira, con una intensa actividad en las redes sociales, ha dejado claro cual es su opinión respecto a este y otros temas relacionados con las mujeres que ejercen la prostitución voluntariamente, para ello quieren “que se diferencie las situaciones de trata de las de prostitución voluntaria”-explican-. “Si el dogma establece que no hay mujeres que ejerzan la prostitución de forma voluntaria, las mujeres que ejerzan la prostitución de forma voluntaria deben de ser silenciadas. Viejos dogmáticos con nuevas caras. Rancias moralinas con aires progresistas” –escriben en su Facebook- ”
La prostitución, el oficio más viejo del mundo, al menos eso dicen, está en lucha por los derechos, los suyos, pero que no son menos que los demás ciudadanos: “reconocimiento de derechos laborales para quienes ejercen la prostitución por decisión propia, protección y seguridad para quienes son víctimas de trata de seres humanos, y empleo y formación para quienes deseen abandonar la prostitución”.
La polémica está servida. En España, a raíz de la ley que ha impulsado el Gobierno para prohibir los anuncios de sexo en la prensa diaria, cuenta con el total desacuerdo de las asociaciones de los derechos de las prostitutas.
Por otra parte en Suecia se imponen arrestos a los clientes de las prostitución, la pena por comprar sexo puede llegar a ser de un año de cárcel.

Las putas insistimos, los banqueros y los políticos no son nuestros hijos

También tienen un día para ellas, aunque no sea de forma oficial
Desde 1975 se celebra (el 2 de junio) el Día Internacional de las Putas, no es un día oficial, pero si que es anunciado, proclamado y propagado por las prostitutas y las asociaciones en defensa de las trabajadoras del sexo, en Europa y Latinoamérica.  (G.R.)

* Toda la información sobre el colectivo Hetaira: www.colectivohetaira.org

No hay comentarios: