10/20/2011

Hotel Madrid "oficina de okupación" de los indignados

Cartel que ha nacido a raíz del movimiento 15-M
 El 15-o y la ocupación del antiguo hotel Madrid por los indignados de Sol siempre quedará ya en la historia de lo que ha significado y todavía significa el movimiento 15-M. El lugar emblemático de las protestas, concentraciones y manifestaciones de miles de personas que mostraban su disconformidad con la situación política y financiera del país, nacía hace cinco meses en la Puerta del Sol de Madrid, un germen revolucionario y pacifico que empezó a recorrer el mundo de indignación. De aquí surgieron los movimientos que concentraron sus protestas el pasado 15-O en casi un millar de ciudades de ochenta paises, entre ellas Nueva York, Bruselas, Paris, Londres, Sidney, y por supuesto Madrid y Barcelona.

La puerta del Sol de Madrid abarrotada de personas que apoyaban las concentraciones del 15-O

El hotel del Pueblo acogerá a las familias desahuciadas por las hipotecas 
A raíz del 15-o los indignados decidieron pasar a la acción y ocupar un antiguo hotel de la capital de España que se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol, el hotel Madrid, y que está deshabitado. Desde la madrugada del pasado 15 de octubre un grupo de indignados se mantienen en la calle carretas apoyando la ocupación del edificio. Una de las intenciones es la ir aproximándose a la idea de que el centro de más de100 habitaciones esté autogestionado y dividido en plantas temáticas, y que ha sido aprobado ya en asamblea el martes pasado. El acuerdo al que han llegado en esa asamblea, en la que estuvieron presentes unas 300 personas, es que la cuarta y quinta planta se dediquen al área de la vivienda; otra de las propuestas es que se instale una “oficina de okupación”. La propuesta estrella es dedicar la quinta planta a las familias desahuciadas por las hipotecas, aunque será temporalmente. Los grupos de Vivienda debatirán en los próximos días la gestión de esta situación, además de cómo se elegirá a los “huéspedes” y el tiempo que podrán quedarse.

Hotel Madrid okupado por los indignados. Photo by Balka reporter
Una Universidad popular y un huerto urbano en la azotea
La recepción del antiguo hotel seguirá siendo una mesa que informará sobre el hotel y las diferentes actividades que se desarrollaran en el edificio. La comisión de Educación se instalará en le planta tercera y ocupará 20 habitaciones donde se concentrarán iniciativas culturales, talleres, y hasta una posible Universidad popular. Los activistas quieren que la azotea se convierta en una huerta urbana. De momento han descubierto que uno de los grifos tienen agua, lo que evitará andar subiendo botellas de agua. (G.R.)

Hotel Madrid. Photo by Balka Reporter

3 comentarios:

MDF dijo...

El fondo de la cuestión.

De 1974 a 2001 existieron una finca sin casa y una casa fuera de esa finca (Escrito público del Notario DEGA; Tomo 443, libro 340, folios 224 y 229, fincas 43335-6, y Tomo 654, libro 534, folio 129 y 131, fincas 43335-6, y Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71146, 1ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada; Capitulaciones Matrimoniales por Notario SBP). En el 2001 la casa de fuera de la finca dió un "saltito" y se ubicó dentro de la finca. Debió ser un "saltito" pues terremoto no hubo. Y así apareció, ¡oh, divino milagro!, en el Tomo 665, libro 545, folio 101, finca 71175, 2ª, del Registro de la Propiedad de A Estrada. (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/820729_capmat.pdf - http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/030613_regpro_clp.pdf)

Es notorio que alguien cometió un delito de falsedad en documento público. Esa falsedad se transmitió a un contrato público de compraventa (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090604_den_clp/010105_compvent_clp.pdf) y el mismo fue usado por el hijo del Sr. Palmou (ex-Conselleiro de Justicia de la Xunta de Galicia durante los gobiernos de don Manuel Fraga, PPsoe) en juicio para perjudicar a mi familia.

Dado el acoso que estabamos sufriendo desde el 2001 salimos a la calle en A Estrada --Galicia, Spain-- y expusimos a la opinión pública estos ilegales y persistentes hechos (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/935/070713_Alegaciones.pdf). Paradójicamente el Juzgado local no abrió una investigación al respecto, sino que se lanzó sobre nosotros e incoó el proceso penal núm. 2007/935 contra mi, Juana Guerrero Pecino, viuda de don Maximino Iglesias Vilas (empujado a la muerte, que no muerto, por personal del Estado), y mi hijo. Fuimos desterrados "ipso facto", sin juicio ni legalidad, del casco urbano.

Y mientras todo lo dicho estaba ocurriendo, uno, dos, tres... personajes del pPSOE se dedicaron en cuerpo y alma a la "Conjura del Asfalto" (http://aims.selfip.org/editorials_10_0/histinte/090723/080826_con_asf.pdf). Una maniobra para impedir la construcción de una carretara firmemente aprobada (la "Variante Poblacional de A Estrada") que a ellos afecta y que pretenden, con los trifásicos a cuestas, echar sobre mi casa alterando ilegalmente su trazado. Pero de esto ya hablaremos...

El citado sumario 2007/935 fue tramitado luego por la misma Juez que otorgó impunidad a los presuntos responsables del homicidio de mi esposo, que intentó ocultar el informe de la autopsia, y que ordenó detener ilegalmente a mi hijo. Hasta ahora, con trampas y más trampas, con acoso y más acoso, me han impedido presentar querella por su muerte en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Hace unos días toda mi familia recibió amenaza de muerte. ¿Se archivó ya en el cajón?. Ahora, la Institución denunciante nos impone un Abogado del pPSOE (¡curioso!). Sí, no es broma, ¡los mismos que nos denuncian!. Hoy, un "chivato" de la Guardia Civil, que cerca vive, les avisó de como el portal de mi domicilio estaba abierto e inmediatamente vinieron a acosarnos... Amenzaron a mis hijas: "si su hermano no firma... habrá palabras mallores". ¿Vendrán mañana de nuevo a detenerlo?, otras vez ilegalmente... La persecución, la abolición de todos nuestros derechos fundamentales, el acoso... en definitiva el Terrorismo de Estado no tiene fin...

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Balka Reporter dijo...

Gracias por el comentario, y por la información que dejas abierta a que se conozca. Salud,

Indira Meza dijo...

Lo que me pregunto es qué tipo de "Okupación" querían hacer jejeje, qué bueno está esto...