8/14/2011

Poesía en verano: A orillas del río Órbigo

Poesía en el río Órbigo. Photo by Balka Reporter

Estaban el río, los árboles, los verdes de la pradera, las sillas, las gentes preparándose para escuchar, incluso los caballos que pasaron a galope por detrás del escenario; solo faltaban la poesía, la música y los interpretes, estos se preparaban. Luego aparecieron las primeras notas, la voz de María José Cordero, poeta leonesa, interprete de canciones; acompañada a la guitarra por Juan José Collado; cantando poemas de Lorca, de Borges y de algunos otros, de acá y de allá; qué más daba, el espectáculo cubría los espacios y la atención del publico amante de la lectura, de la poesía, de la música, entre ellos parte de mi familia, mi madre. Fueron cuarenta minutos largos, igual fueron más, a mi se me hicieron cortos…

María José Cordero, acompañada a la guitarra por Juan José Collado. Photo by Balka Reporter

El verano esconde los versos a orillas del río, de cualquier río, de algunos lugares abiertos a los cantos de los vates, también abierto a las almas que penetran en su interior; durante ese tiempo, las aguas del río dejaron el sonido que trasnocha en la ribera para dar paso a las lenguas y que hablasen los escritos. A orillas del río, de cualquier río, los dioses fluyen esparciendo aromas y otros sentidos, a la vida; A orillas del río no se duermen los árboles y escancian los poetas sus brebajes, A orillas del Órbigo todo el año es poesía. Balka Reporter (G.R.)

Un momento de la actuación de María José Cordero y Juan José Collado, interrumpidos por el galope de los caballos. Photo by Balka Reporter

(Este recital poético se celebró en los finales del mes de julio de 2011, a la orilla del río Órbigo (León-Spain). Interpretes fueron María José Cordero, recitando; y Juan José Collado a la guitarra)

* ver vídeo de un concierto de María José Cordero celebrado en el Bierzo este mismo año, con Juan Carlos Mestre y Juan José Collado.

No hay comentarios: