6/12/2011

Leopoldo María Panero: "Escribo para salvar mi vida"

Lopoldo María Panero. Photo by Balka Reporter
Del psiquiátrico de Canarias a la Feria del Libro de Madrid. Caseta 54, sábado 11 de junio, 2011, 18:45 horas; Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) fuma cigarro tras cigarro mientras firma algunos libros de sus poemas, algunos son versos sobre las tumbas de los poemas, ‘intencionadamente atroces’ -según él- “escribo para salvar mi vida”

Leopoldo María Panero. Photo by Balka Reporter
 Hace más de 30 años alteró los pilares de la poesía en español; autor de títulos como Carnaby Street, Teoría, Narciso y Last River Together, Leopoldo María Panero es el ‘poeta loco’ que no ahorra críticas, las más crueles contra él mismo “más amargado que yo, ni Juan Ramón Jiménez”. (G.R.)

Leopoldo María Panero. Photo by Balka Reporter

Amanecer Sobre La Tumba del Poema
En la playa de la noche

mostraba mis ojos a las sirenas

que jugaban impunemente con mi pene

con el falo que en el lecho maloliente
deshacen los sueños
y cae la piedra 
del pensamiento al suelo.
“Poesía” 1970 – 1985

No hay comentarios: