6/30/2011

Andrea Camacho (Fotógrafa), una mirada al 'interior' femenino

Hace poco tiempo publiqué en el Globalista Reporter un artículo sobre una fotógrafa, Erica Simone; ella posó desnuda en sus autorretratos por las calles y en el metro de Nueva York.
Pero ahora, en esto momentos, quiero mostrar el trabajo de una excelente fotógrafa y periodista, Andrea Camacho, nacida en Bogotá y madrileña de adopción. Sus fotos, divididas en temáticas diferentes: ‘retrato’, ‘reflejos’ y también una serie de autorretratos, no están en la PhotoEspaña que se está celebrando desde el pasado mes de junio en Madrid, pero ella sí merece estarlo,
Andrea fotografía la calle, los rostros, los maniquís, y los autorretratos; esos son suyos, personales, es su cuerpo al lado de una cámara o sin ella, mientras la otra dispara sobre si misma. En resumen, la belleza captada desde un punto de vista muy femenino, una mirada al interior de la mujer...

Maniquí y yo, de Andrea Camcho

Silvia, de Andrea Camacho
Esas fotos, desnudas o cubiertas en ropa interior, las sombras en escala de grises, alto contraste y suaves contraluces, configuran las escenas de los cuadros gráficos de la artista colombiana. Son trabajos sugerentes y atractivos en cuanto a la estética.

Autorretrato, de Andrea Camacho

Autorretratos
“Los autorretratos son una parte de mi y me viene el momento emocional que estoy pasando en ese momento, desde ahí. Es una forma de exorcismo interior, como si quisiera ‘rehabilitarme’; esa es la palabra.”
Andrea Camacho no oculta que pone en sus lentes a la luz del día a disposición del espectador de la calle, así define la relación con esos ‘reflejos’, por ejemplo, pueden ser personas que pasan por debajo de una marquesina de cristal en un MacDonald en una calle céntrica de la ciudad; “Son reflejos humanos. Me gusta jugar con ellos. A través de los reflejos busco como se puede deshilar las corrientes humanas, es como ver la vida a través de un espejo”

Autorretrato, de Andrea Camacho
¿Todo son mujeres en tus retratos…?
Las mujeres somos un infinito de posibilidades por explorar…
Andrea tiene tiempo para salir en la noche y captar con su cámara las luces de neón de un sex shop, por ejemplo, diluyendo esos reflejos sobre la tierra asfáltica... (G.R.)
Fotografías de Andrea Camacho.
www.visualsandreacamacho.com
www.flickr.com%2Fphotos%2Flboheme&h=96717

No hay comentarios: