5/13/2011

Sol Cercanías Renfe por la Libertad de Expresión y de Prensa a través de los humoristas gráficos

Humoristas Gráficos por la Libertad de Expresión y de Prensa. Photo by Balka Reporter

La exposición “Humoristas Gráficos por la Libertad de Expresión y de Prensa en la estación de Sol Cercanías Renfe, en colaboración con Reporteros sin Fronteras, acoge los trabajos de los humoristas gráficos de nuestro país. "El derecho al que tienen todos los ciudadanos, el de estar informados, y el derecho a acceder a una oferta de medios de comunicación que realicen su trabajo sin impedimentos ni censuras y que contribuyan entre todos a ofrecer un retrato plural y completo de la actualidad, es uno de los pilares de la sociedad democrática".

Caín, Federico del Barra. Photo by Balka Reporter

El humor es síntoma de libertad, así queda reflejado en los dibujos de algunos de los grandes humoristas que han prestado su pluma para esta exposición, entre los que se encuentran: El Roto, Gallego & Rey, Máximo, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta, Romeu, Julio Cebrián, etc.. (G.R.)

La exposición que se inauguró el pasado 3 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa, permanecerá  en la estación de Sol Renfe Cercanías en Madrid hasta el próximo 16 de mayo.

No hay comentarios: