5/08/2011

Incendio, de Raphael Griswold

Raphael Gris Wold ante una de sus obras. Photo by Balka Reporter
 Nacido hace 26 años en Boston (EE.UU), Raphael Griswold en un joven artista que aprovecha los tiempos muertos de sus clases como profesor de inglés en un colegio público bilingüe de las Rozas (Madrid), para pintar. Cualquier soporte es importante, hasta en papel de cuaderno cuadriculado, para plasmar con acrílicos, acuarelas y bolígrafo su visión de pueblos y ciudades, con un motivo: la guerra. Historias de la España donde se desarrollaron batallas de la querra civil están presentes en las acuarelas o acrílicos de Raphael; aunque los edificios, como el de la Plaza de España y el Templo de Debot de Madrid, sean actuales.

Photo by Balka Reporter

Incendio
Delicadeza y sutileza a la hora de pintar aviones bombardeando ciudades, apenas se perciben los desastres y si no fuera porque la exposición que lleva por título “Incendio”, pensaríamos que Raphael Griswold nos muestra el significado de lo bélico como si hubiese sido pintado por un niño. Aunque no es así; “me interesan mucho las historias de las ciudades y los paisajes que han sufrido los conflictos bélicos”- dice-.
En su cuadriculas pintadas a bolígrafo podemos ver bunkers de los pueblos que tuvieron batallas durante la Guerra Civil de España, la de Brunete en Madrid, es un ejemplo.  (Balka Reporter)

Photo by Balka Reporter
Incendio, de Raphael Griswold, estará en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas (Madrid) hasta el 29 de mayo.

http://www.raphaelgriswold.com/

2 comentarios:

teddyoconnor dijo...

URVINGS!!!!!

Alicia dijo...

hello raphy I´m Alicia of 4 grade la encina.
I was looking your website and it was fantastic.