5/19/2011

La spanishrevolution se extiende por Europa



Es mayo, han pasado más de 40 años desde aquel mayo del 68 francés, la spanishrevolution se extiende como un fantasma por el país y por Europa. No es Francia, ha sido en España donde se han iniciado expontaneamente estos movimientos alternativos de protesta contra la corrupción política y la crisis económica que han provocado los mercados del sistema finacieros.

'Indignaos' se extiende por Europa
En Italia se convocaran protestas de ‘indignaos’ y de apoyo a los movimientos españoles. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Popolo Viola, una de las mayores organizaciones ciudadanas italianas y está siendo difundida por la web italiana del grupo Anonymous, donde se reflejan algunos de los consejos de Democracia Real Ya.

cartel en solrevolution. Photo by Balka Reporter

La indignación de los movimientos españoles que han tomado la puerta del Sol en Madrid (Plaza Solución, desde el pasado 15-M), comienza a extenderse por Europa. Democrazia Reale Ora’ de Italia convoca sentadas en las ciudades de Roma, Turín, Bolonia, Pisa, Venecia, Milán, Bari, Padova, Taranto y Rovigio. Las convocatorias han comenzado a lanzarse desde las redes sociales como Twiter con el hashtag (#italianrevolution) y desde Facebook “DemocraciaReale Ora”.
En Londres, las convocatorias citan a la gente ante la embajada española a través de (#ukrevolution).
En Francia (#frenchrevolution) convoca a manifestarse en París, también ante la embajada española. La web alemana (#germanrevolution) convoca protestas en Berlín ante la embajada española.
Dinamarca, Bélgica, Holanda, Portugal, preparan durante estos días sentadas y manifestaciones ante las embajadas de España en sus capitales.
(G.R. con información del diario Público -www.publico.es)

Indignaos #spanishrevolution. Photo by Baalka Reporter

No hay comentarios: