5/18/2011

La policía pide la documentación para acceder a Sol después de que la JE de Madrid prohibiese las manifestaciones

Las protestas del Movimiento 15-M que han puesto en alerta a la clase política española, prohibidas por celebrarse en periodo electoral. La puerta del Sol se cierra a los viandantes que no muestren su identificación a la policía. Numerosos agentes de la policía nacional y la municipal, controlan las salidas del metro y las calles adyacentes a la puerta más emblemática de la capital de España, y piden la documentación a los que intentan acceder a la céntrica plaza. 

La policía pide la documentación a la gente que accede a Sol después de que la Junta Electoral de Madrid prohibiese las protestas del 15-M. Photo by Balka Reporter
La Junta Electoral de Madrid ha prohibido las protestas y la acampada de los ‘Indignaos’ en la Puerta del Sol. El máximo órgano que rige durante el periodo de elecciones considera que no existen ‘causas extraordinarias y graves’ que acrediten las concentraciones convocadas por el Movimiento 15-M.

Algunos de los acampados en Sol la tarde del miérocles 18 de mayo. Photo by Balka Reporter
La Junta Electoral Central tomará una decisión, el jueves 19 de mayo, que sirva para todo el territorio, ya que hay divergencias entre los distintos órganos provinciales. (G.R.)

Pegatinas y carteles del M-15 en la cupula de la estación de Cercanías de Sol en Madrid. Photo by Balka Reporter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo Balka. Estas muy cerca de las noticias. Me encantan las fotos... Y viva la revolución!!!!!!