5/08/2011

España/ Elecciones 2011

Sin acritud política
Dos poderes frente a frente, uno el PP que, aunque esté en la Oposición, intenta controlar todo en esta sociedad española que vivimos, a veces incluso reaccionariamente; el otro, aunque está en el Gobierno, el PSOE, intenta evitar la abstención, lo que le perjudicaría enormemente ya que abandonó los postulado, si es que los había, de sus votantes de izquierda al tomar medidas de corte liberal ante la crisis económica.

Carteles electorales. Plaza de España (Madrid) Photo by Balka Reporter
Es el juego de la democracia, sólo funciona cuando se vota
Ambos bloques, PSOE y PP, son los dos grandes partidos que tenemos en España, grandes por la masa de votantes que les apoyan. La grandeza está a la hora de gobernar y responder de sus políticas al pueblo, que se presentan a unas elecciones autonómicas y locales, ayuntamientos y comunidades, que se celebrarán el próximo 22 de mayo y que, según el medio por el que te informas las ganará uno y las perderá otro, o simplemente estarán muy reñidas. El Gobierno sufre desgaste, la oposición intenta aprovechar el efecto de la crisis, algo que le ha catapultado a la primera lista en las encuestas.
La campaña ha comenzado, el pasado día 6, las calles de las ciudades y los pueblos están invadidas por los carteles electorales de los partidos con slogans que intentan llevar a las urnas a sus votantes, y por los mítines de sus lideres que han tenido que pasar ante por la sala de maquillaje. Ahora solo queda saber que nos demandará el futuro, aunque, ¿no es mejor esperar al presente?
El resto de los partidos que se presentan, probablemente, al igual que en otras elecciones, haya más de cien, no llegarán a conseguir su escaño o concejalía. Pero lo intentan y eso es importante, es el juego de la democracia, sólo funciona cuando se vota,. Ya en los gobiernos, se van olvidando poco a poco los programas con los que se presentaron ante los electores. A lo mejor es el sistema el que está caduco… (G.R.)

No hay comentarios: