4/04/2011

Islandia, el Poder está en el Pueblo

Estos son algunos de los titulares que desde hace unos días se empiezan a leer en los medios de comunicación, en este caso es el diario El País en España.
 "Islandia enjaula a sus banqueros"
"La primera víctima de la crisis financiera hace un valiente intento de pedir responsabilidades"
“Al menos 30 banqueros, políticos y empresarios saquearon y llevaron al país a la quiebra total. “El presidente de uno de los grandes bancos ha sido detenido en Londres”



Islandia, una lección de democracia y un pueblo que ejercita ese derecho que le otorga ser el verdadero poder
Todo que viene ocurriendo en Islandia desde 2008 que el país cayó en la banca rota por la crisis hipotecaria y los desmanes financieros, la especulación y la avaricia, apenas ha tenido eco en la prensa occidental.
Power To The People
La realidad es que los islandeses han cambiado los gobiernos y ahora se proponen meter en la cárcel a los banqueros, políticos y empresarios responsables de la quiebra. Algo impensable en nuestro entorno más occidental y menos frío geográficamente que Islandia.
¿Es por eso que no trasciende mucho al resto de Europa lo que allí está ocurriendo, por el frío? Más bien es por si en el resto de los países se disparan las alarmas de la democracia contra los especuladores, la corrupción y otras hierbas. (G.R.)

No hay comentarios: