4/09/2011

Escenas de película mojadas. El amor en el cine bajo la lluvia

Es cierto, tal y como me comentaba Anna, que las historias de amor cinematográficas casi siempre acaban con la lluvia; Casablanca, Desayuno con Diamantes y Los Puentes de Madison, son algunos de los ejemplos en los que el agua despide o consolida el amor bajo la lluvia.
Los personajes que han interpretado parejas de cine -escenas adoradas ya por la mayoría de cinéfilos sin distinción de sexo, raza o religión- como han sido Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (Casablanca), la que formaron Audrey Hepburn y Georges Peppard (Desayuno con diamantes) o Clint Eastwood y Meryl Streep (Los puentes de Madison); en los tres casos, vivieron el amor intensamente en la humedad, con la lluvia acariciando los rostros ante la cámara hasta calar en lo más hondo, con frases para el recuerdo de los más románticos... (G.R.)

Escena de Casablanca

“El amor o la virtud”
Casablanca (1942) dirigida por Michael Curtiz, está ambientada en la ciudad marroquí bajo la ocupación alemana en Europa y Casablanca por el gobierno de Vichy. El conflicto de Rick es que deberá elegir entre su amada Lisa Lund o ayudarla a escapar de Casablanca con su marido, uno de los lideres de la resistencia contra los nazis. Sería algo así como “el amor o la virtud”.
http://www.youtube.com/watch?v=KuVBZE1kJBA&feature=related

 Desayuno con diamantes
“No me parecía en nada a ella, pero sentía que podía ser Holly” -Audrey Hepburn-
Breakfast Tiffany’s, basada en el libro de Truman Capote, dirigida por Blake Edwards, protagonizada
por Audrey Hepburn y George Peppard, es una película que nos lleva a un consolador y húmedo final. "Llueve torrencialmente, Paul y Holly se besan",  es como si fuese ese deseado final que todos esperamos pero que conlleva a una enorme carga emocional que no deja impasible al espectador.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes
"El hombre busca la eterna felicidad... Se pasa mas de la mitad de su vida intentando averiguar en que lugar vive, donde camina, que tonalidad adopta cada uno de sus amaneceres... El hombre es el buscador mas tenaz de la creación y va dejando pasar en su búsqueda almas, aromas, colores y sabores que habrían dado a su corta vida toda la grandeza de su eterna felicidad. Nadie le enseñó, ni le enseña, ni creo que nunca le enseñarán a percibir la sinfonía de los juguetes perdidos que se van dejando por donde caminamos con prisa, solo la magia que le da su mano y le enseña a ver esos colores, es la puerta de salvación para su aventura... Pero el hombre sigue, insiste y no cesa de caminar, mientras la magia le sigue de cerca llorando su terquedad" -JUAN S.D.T-
http://www.youtube.com/watch?v=CJf7FVOSYlI

Los puentes de Madison
“Pensé que él había estado allí solo unos momentos antes. Estaba tumbada, donde el agua se había deslizado por todo su cuerpo. Y me pareció intensamente erótico. Casi todo lo relacionado con Robert había empezado a parecerme erótico”. -Uno de los diálogos del film-.
Meryl Streep se convierte en una ama de casa (Francesca) que está casada, mientras su marido y su hijos están fuera conoce a un fotógrafo que trabaja para National Geographic, Robert Kincaides (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie de fotografías de los puentes cubiertos de la zona. Ella se enamora de él y los cuatro días que pasan juntos suponen para Francesca un giro a la vida sentimental que ha vivido hasta ahora en su matrimonio. La historia la refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.

Meryl Streep y Clint Eastwood en Los Puentes de Madison
“Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido”. -diálogo de Meryl Streep en “Los puentes de Madison”-
http://www.youtube.com/watch?v=RbjQFHFj_SY&feature=youtube_gdata

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Meraviglioso !!

Anónimo dijo...

Que estos momentos no se pierderán.. como lágrimas en la lluvia