2/18/2011

Época de amores revueltos

Después de leer el reportaje de Vicente Verdú en el diario El País -‘Bienvenidos a un mundo sin certezas’. Amistades y parejas efímeras, contratos temporales, comunicación anónima - ¿Es hoy el desorden la fuente de innovación decisiva?-, se encuentra uno con que todo está cambiando a nuestro alrededor, algo que obviamente ya sabemos. Pero a nuestra manera de ver las cosas, creemos, hay que ser consciente de los cambios que se están produciendo, que no hay que tener miedo y que sí luchas habrá transformación; vivir es parte del ser…
Ya nadie puede controlar, incluso el poder económico, el arranque de las revoluciones que están en marcha. Lo estamos viendo en los países árabes, algunos han dado un giro copernicano, con ejemplos como Túnez, Egipto, Bahréin, Yemen (en estos dos últimos países el ejercito está aplastando las revueltas)… cansados ya del despotismo y la corrupción de sus gobernantes. ¿Son también en la política “tiempos de amores revueltos” como dice Verdú?

Iconos redes sociales

En todo ello tienen que ver, y mucho, las redes de Internet-“La Red ha significado el final de millones de intermediarios… Las llamadas hoy "disrupciones" (no rebeliones, no revoluciones) que parten de llamadas desde Facebook o Twitter son traducciones del hacer cara a cara y la práctica del "pío-pío" (to twit) que no necesitan discursos, solo guiños o politonos para llegar al cénit de su rebelión. –dice Verdú-; aunque al final la fuerza está en la calle, con ideología o sin ella.
En fin, recomendamos el artículo de Vicente Verdú, escritor y periodista. (G.R.)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Bienvenidos/mundo/certezas/elpepisoc/20110218elpepisoc_1/Tes

No hay comentarios: