2/11/2011

El humor de lo absurdo de un dibujante y humorista gráfico

Emilio Ferrero (Buenos Aires-Argentina) es dibujante, humorista gráfico y libretista que publica a través de Washington Post Writers Group en más de quince diarios de América y Europa, de forma diaria y semanal.
Ahora, con su permiso, el que nos ha dado él, publicaremos en El Globalista Reporter sus viñetas cada viernes de la semana, algo que agradecemos enormemente a éste creador argentino.
Dice Emilio, sobre su vena artística y creadora, que heredó el absurdo (según la Wikipedia, Absurdo es alguien que actúa de acuerdo a un pensamiento lógico y normal y que se aparta de la razón, muchas veces se asocia al humor); en El Globalista Reporter solo vamos a seguir la ruta de Emilio en sus estupendos dibujos, no vamos a entrar en el debate de la ‘Historia, el absurdo y la moral’ de Albert Camus. Nosotros ya somos absurdos, aunque nos faltaba el humor en éste blog. ¡¡Bienvenido Emilio!!
“De chico mi papá tenía un camión modelo 38 que no doblaba a la derecha. Lo usaba para ir a buscar frutas y verduras. A veces pienso en mi viejo dando vueltas a las manzanas para poder girar en ese sentido. No heredé el camión, heredé el absurdo..."  (G.R.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una gran aportación para un blog ya de por sí fantástico.
Un abrazo a ambos.

Kit