12/30/2010

CNN + (España) ha dejado de emitir

Después de 11 años, el canal de noticias CNN + ha dejado de salir en antena. Su propietario, el grupo PRISA, tras la fusión entre Cuatro y Telecinco ha renunciado a la emisión de este canal 24 horas alegando motivos económicos. Nada más conocerse la noticia del cierre definitivo del canal informativo, las manifestaciones de apoyo, las protestas de telespectadores y profesionales del medio han sido constantes. 
En su despedida Iñaki Gabilondo, uno de los grandes profesionales que tenía en su nómina la cadena ahora desaparecida, calificó este hecho de “enfermedad para la democracia de este país”.
Más info cierre de CNN + Concentración en protesta por el cierre de CNN +

Diseño de esquela CNN + de Kit Es Kitiara



12/28/2010

Las paredes de 'Acción Poética'

Armando Alanis Pulido (México, poeta y promotor cultural) no trae consigo las secuelas de las batallas de la ciencia pero sí poesía, poesía que está incrustada en las paredes de Monterrey, México. Toda ella, las tierras que no están ocupadas por los ‘hombres’ -esas pequeñas parcelas del alma- las pintan ‘vates’ de la calle con frases actas para la reflexión. Algunas son frases de amor, otras son puro sentimiento en su esencia…
Todo ésta fuerte dosis de realidad, ironía y creatividad está en el combativo y reflexivo lenguaje directo de la calle en Acción Poética, un proyecto que dirige Armando Alanis y que consiste en recopilar poemas y frases de otros autores que están en las paredes de su ciudad. “Si vives en Monterrey, te habrás dado cuenta de que en ciertas calles hay paredes blancas con texto, siempre firmadas por ‘Acción Poética’”. Por la poesía hacia 'Dios', y por la acción a la poesía. (G.R.)


“Hagamos cosas sutilmente seductoras, espiritualmente invasoras, confortablemente totalitarias: hagamos cosas poéticas…”-Armando Alanis-


'El poema de nunca acabar'
No es probable pero sí admisible
Esto puede ser un poema
y un poema es la evidencia de mi desconcierto
y mi desconcierto coincide con la esperanza
y la esperanza muere al último
y lo último no me tranquiliza
Los delicados escombros, 1998. -Armando Alanis Pulido-
Armando Alanis Pulido que nació en Monterrey –México-(1969), es Premio de Nacional de Poesía Joven Ubaldo Ramo.