12/28/2010

Las paredes de 'Acción Poética'

Armando Alanis Pulido (México, poeta y promotor cultural) no trae consigo las secuelas de las batallas de la ciencia pero sí poesía, poesía que está incrustada en las paredes de Monterrey, México. Toda ella, las tierras que no están ocupadas por los ‘hombres’ -esas pequeñas parcelas del alma- las pintan ‘vates’ de la calle con frases actas para la reflexión. Algunas son frases de amor, otras son puro sentimiento en su esencia…
Todo ésta fuerte dosis de realidad, ironía y creatividad está en el combativo y reflexivo lenguaje directo de la calle en Acción Poética, un proyecto que dirige Armando Alanis y que consiste en recopilar poemas y frases de otros autores que están en las paredes de su ciudad. “Si vives en Monterrey, te habrás dado cuenta de que en ciertas calles hay paredes blancas con texto, siempre firmadas por ‘Acción Poética’”. Por la poesía hacia 'Dios', y por la acción a la poesía. (G.R.)


“Hagamos cosas sutilmente seductoras, espiritualmente invasoras, confortablemente totalitarias: hagamos cosas poéticas…”-Armando Alanis-


'El poema de nunca acabar'
No es probable pero sí admisible
Esto puede ser un poema
y un poema es la evidencia de mi desconcierto
y mi desconcierto coincide con la esperanza
y la esperanza muere al último
y lo último no me tranquiliza
Los delicados escombros, 1998. -Armando Alanis Pulido-
Armando Alanis Pulido que nació en Monterrey –México-(1969), es Premio de Nacional de Poesía Joven Ubaldo Ramo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es brillante, ¿verdad?
Beso.
kit

xenevra dijo...

Sin poesía no hay ciudad, ni pueblo, ni vida. Reivindiquemos la poesía, la hermana pobre, la marginada, la que hay que justificar como mal menor, la oculta, la negada. Reivindiquemos a golpe de palabra sobre los muros nuestra existencia.

María Mónaco dijo...

Llegué a tu blog por la imagen en donde se lee: "Sin poesia no hay ciudad" de Armando Alanís. La ciudad ha sido el escenario de análisis y reflexion cosntante de mi profesión. Aunque siendo arquitecta no me limitado a los aspectos puramente ténicos sino a aquellos que tienen que ver con la vida, la experiencia, la sensibilidad de la gente, eso tiene en comun la ciudad con la poesia...
un abrazo!