6/25/2009

Todos tenemos un "EX"


Todos o casi todos, tenemos un "EX". Algun@s los odian, otr@s se convierten en los mejores amigos y siempre existen aquell@s de l@s que aún estamos enamorad@s. El guión de la película nos muestra varias historias sobre las relaciones acabadas, unas por elección, otras por error o por un juego del destino… y es que el amor no es para siempre, pero un “EX” sí, al menos así queda reflejado en el film, una comedia coral italiana dirigida por Fausto Brizzi, autor también del guión.

Las historias de “EX” transcurren entre la Navidad y el Día de los enamorados
Las vidas entrelazadas de seis parejas: Flippo y Caterina, a punto divorciarse, luchan por la custodia de sus hijos; Luca y Loredana, enredados también en una batalla por el divorcio, y Luca que se instala en el piso de soltero de su hijo y que se ha decidido a ser joven y activo con más de 50 años; Sergio, está divorciado desde hace años y es mujeriego por naturaleza, se enfrenta a la complicada tarea de ser padre de sus hijas adolescentes tras la muerte repentina de su ex mujer; Elisa va a casarse con Corrado cuando encuentra un viejo amor; el padre Lorenzo, que está apunto de oficiar la boda; Giulia vive con Marc en Paris, se traslada por trabajo a Nueva Zelanda, entonces su amor se transforma en una relación a distancia con el consabido riesgo de acabar siendo ex novios; Paolo, el novio de Monique que es amenazado continuamente por Davide, el ex novio celoso, que no cesa en su intento de reconquistarla.
*Después de su enorme exito en Italia, "EX" se estrena en las salas de España el 24 de julio

6/24/2009

Hogueras en la noche Atlántica


(Fuegos artificiales sobre la playa de Las Canteras) Photo: Fabi Melián

El fuego, ahora en la tierra por Fabi Melián

Las Palmas de Gran Canaria (Noche de San Juan). El cielo negro se iluminó de bellas formas de luces y colores, el fuego, ahora en la tierra...sobre la arena...junto al mar, de las hogueras, arrasa con todo lo feo y banal. En la orilla, una atractiva rosa es acariciada por las olas del mar, entre sus pétalos un mensaje, la concesión de un deseo...descubrir los bellos y maravillosos lugares del alma.


(Hoguera en la arena) Photo: Fabi Melián

Haendel --Music for real firewoks -Orquesta Sinfónica 'Ciudad de León'