5/07/2009

Amor vital y maduro



Joel Hopkins, escribe y dirige Nunca Es Tarde Para Enamorarse., film que retrata la relación que establecen dos desconocidos en el bar de un aeropuerto cambiándoles la vida. Harvey, Dustin Hoffman, es un compositor de música para anuncios que acaba de quedarse sin trabajo y con problemas familiares. Ahogando sus penas en alcohol conoce a Kate (Emma Thompson), una soltera que se somete a humillantes citas a ciegas.

"Cuando un matrimonio fracasa te das cuenta de que no sabes aquello que creías saber», Dustin Hoffman. Lo que hace interesante en este filme es que trata de dos personas que ya no están en la flor de su juventud. Están tan heridos por las esperanzas frustradas, que no quieren comprometerse el uno con el otro, y creo que eso es lo que da al filme tensión».

Entre los dos actores principales suman cuatro Oscars e infinidad de galardones y reconocimientos por sus carreras cinematográficas. Dustin Hoffman obtuvo sus dos estatuillas doradas por Kramer contra Kramer y Rain Man. Emma Thompson consiguió sus premios por su interpretación en Regreso a Howards End y por el guión de Sentido y Sensibilidad, película basada en la novela de Jane Austen.


5/06/2009

Dr. Luis Montes: "Son los ciudadanos los que tienen la capacidad de decidir sobre sus vidas"


El Dr. Luis Montes en distintos momentos de su intervención en la conferencia que dió el pasado martes 5 de mayo, en la Casa de la Cultura en Tres Cantos (Madrid)


Luis Montes Mieza (Arribes del Duero, Salamanca, 1949) sufrió un calvario que terminó después de que la Audiencia Nacional archivara el caso de las sedaciones de Leganes, “instigado” por el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, que denunció a los médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés dirigidos por Luis Montes por un supuesto caso de sedaciones irregulares.
Ahora, Lamela tendrá que declarar ante el juez por denuncia falsa y falsedad. La titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, ha admitido a trámite la querella que Luis Montes y otros médicos de su equipo presentaron contra el ex consejero de Sanidad y expertos de la comisión que designó a dedo y que avalaron con sus conclusiones la acusación de irregularidad.

Eutanasia, "el Gobierno ha aplazado el debate"

La personalidad y el carisma de Montes -que explicó durante más de una hora de debate los temas que están pendientes en la sociedad española. Uno de ellos, y al que se refirió, es la eutanasia-, queda patente en sus palabras "El Gobierno ha cerrado el debate sobre la Eutanasia. El ministro Soria cuando planteó el tema la secretaria de organización del Partido Socialista salió al paso. Y el líder de la oposición dice: "¡a quién le interesa eso!". dijo el médico- "Es un debate que está en marcha y que serán los medios de comunicación los que tienen que abrirlo. Yo sé que hay muchos medios interesados en hacerlo, en cambio, los políticos, parecen ser que no están interesados en hacer nada al respecto" -continúo- "Son los ciudadanos los que tiene la capacidad de decidir sobre sus vidas, igual que para votar nos dijeron que hicieramos un acto de madurez..." Montes habló de la ley de testamento vital que existe y que pòr lo que se ve la mayoría de la gente desconoce. "Hay una ley de testamento vital que no se usa, y hay que empezar a utilizarla. Y luego, poner denuncias. Es la única manera de que se legalice todo lo que está en la Constitución, denunciando, cuanto más mejor ..." -sentenció-.
Luis Montes además preside la
asociación Por una muerte digna, Manifiesto de Santander.


La mesa del debate: de izda. a dcha. Pedro Ayala (Pte. AVV Asociación Vecinos Tres Cantos),
Dr. Luis Montes, Dr. Soler y el Dr. López Varas.


Se muere mal cuando la muerte no es aceptada, se muere mal cuando los que cuidan no están formados en el manejo de las reacciones emocionales que emergen de la comunicación con los pacientes, se muere mal cuando la muerte se deja a lo irracional, al miedo, a la soledad, a una sociedad, donde no se sabe morir. (Consejo de Europa)

5/05/2009

Ángeles y demonios, la película que molesta al Vaticano



Contra todas las críticas y obstáculos, la película Ángeles y demonios se preestrenó en el auditorio de Roma, a las puertas casi del Vaticano, quien había negado los permisos para la producción de la película, y "presionó a otros organismos" para que no lo permitiesen hacerlo. según explicó su director, Ron Howard, y en medio de denuncias. Ángeles y demonios” toca las fibras más sensibles de la Iglesia católica, lo que genera la oposición de ésta a sus historias. En la presentación de la película en Roma estuvieron también sus protagonistas, entre ellos Tom Hanks.



Sinopsis: Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como Illuminati – la más poderosa organización clandestina de la historia- descubre también el peligro mortal en que se encuentra la existencia de la organización más odiada por las sociedades secretas: la Iglesia Católica. Cuando Langdon comprende que el reloj de una imparable bomba de los Illuminati, se ha puesto en marcha, vuela a Roma donde une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Ambos se embarcan en una incansable búsqueda a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas e incluso el corazón de la tumba más secreta de la tierra. Langdon y Vetra seguirán la pista de unos antiguos símbolos de hace 400 años, los cuales se convierten en los únicos símbolos de supervivencia del Vaticano.

Diagnóstico, la calle en siete imágenes (Madrid mayo, 2009)

Madrid (Spain) mayo 2009.
Año cero de la 'crisis', año cero del virus de la 'gripe'. Hora y media de la capital de España en siete imágenes. 24 horas antes de la llegada del COI (Comite Olímpico Internacional) en visita por MAD por las Olimpiadas del 2016. 24 horas antes del primer paro en el Metro, mientras el COI visita Madrid. 24 horas antes de que México anuncie la remisión de la gripe porcina...


Madrid. 19:20 horas. Paseo Rosales
"Descanso
"


Madrid. 19: 27 horas. Templo de Debod
Paisaje


1.-Madrid. 20:45 horas. Plaza de España
El padre fotografiado por el niño, al fondo El Quijote y Sancho Panza
2.-Madrid. 20:30 horas. Plaza de Callao.
La sonrisa como lema, la pobreza sincera


1.-Madrid. 21:00 horas. Gran Vía
2.-Madrid. 20:00 horas. Gran Vía
United Colors, sin trabajo
3.-Madrid. 19:30 horas. Calle Preciados.
La música, "compartiendo"



Durante el puente de mayo. El tráfico reducido en la gran arteria comercial de la capital de España.

5/03/2009

Pete Seeger, un rebelde de 90 años

"Es mejor haber luchado y fracasado, que no haber luchado nunca". Pete Seeger (Nueva York, 1919), padre del folk norteamericano, señaló el camino a Bob Dylan; activista que cantó a las Brigadas Internacionales, cumple hoy 90 años

Nueva York celebra el cumpleaños de un rebelde con un concierto en el que intervendrán 50 artistas, entre ellos Bruce Springsteen, Joan Baez, Kris Kristofferson, Eddie Vedder (Pearl Jam) y Silvio Rodríguez. Aún hoy, Pete Seeger que sigue siendo un músico activista, pacifista (estuvo perseguido en los años cincuenta por la caza de brujas del senador MacCarthy), y durante años sufrió persecución también por comunista, siempre tuvo las admiración de muchas generaciones de músicos que daban valor a las letras de sus canciones y a sus acciones reivindicativas.
En enero pasado, Pete Seeger estuvo en la toma de posesión del nuevo presidente en Washington donde interpretó el clásico This land is your land (himno de la izquierda de Estados Unidos) de su amigo Woody Guthrie, en honor de Obama. En otros tiempos, Pete Seeger cantó temas para la Brigada Lincoln que estuvo en la Guerra Civil española.

Pete Seeger & Bruce Springsteen HQ "This Land is Your Land" "We Are One" Obama Inaugural