4/02/2009

Anti G-20 y las replicas de cuatro jinetes del Apocalipsis


La policia reprime con contundencia las manifestaciones en Londres contra el G-20

Las replicas de cuatro jinetes del Apocalipsis que representaban, los delitos financieros, la guerra, el cambio climático, y la falta de vivienda, encabezaron la marcha de los centenares de manifestantes que tomaron las calles de Londres para protestar contra la reunión del G-20. Los gritos más coreados durante la marcha por las calles londineses fueron del estilo: "hagan una hoguera, pongan a los banqueros en lo alto" "Estoy aquí en nombre de los pobres, de aquellos que ahora no van a recibir su jubilación o que han perdido sus casas mientras estos peces gordos se quedan con sus primas, esconden su dinero en paraísos fiscales y van a vivir donde nadie puede tocarlos". La policia inglesa reprimió con contundencia a los manifestantes y hubo enfentamientos y un muerto que más tarde la policia se apresuró a desmentir de que se hubiese producido por las cargas policiales.

Londres (Reuters).-La policía antidisturbios intentó dispersar el miércoles con porras a cientos de manifestantes congregados alrededor del edificio del Banco de Inglaterra, en el corazón del centro financiero de Londres, después de un día de protestas contra la cumbre del G-20.
Previamente los manifestantes atacaron una sucursal del Royal Bank of Scotland en protesta contra un sistema que dicen "ha robado a los pobres para beneficiar a los ricos"
Cientos de manifestantes que se congregaron en el banco, rompieron tres ventanas. Las protestas se organizaron para coincidir con una reunión del G-20 de líderes de las economías más industrializadas y en desarrollo del mundo.
La policía montada y agentes con equipamiento antidisturbios rodearon el edificio para mantener lejos a los manifestantes, que lanzaron pintura y botellas, gritando "Estas calles, ¡nuestras calles! Estos bancos ¡nuestros bancos!".
"Estoy enfadada con la soberbia del Gobierno, la soberbia de los banqueros", Jean Noble, de 60 años, de Blackburn, norte de Inglaterra.


La pasión del piano de Carles Santos



Erotismo y sensualidad sobre el piano en la Rambla de Barcelona

Carles Santos (Vinaroz-Castellón 1940), pianista y compositor, sorprendió a propios y extraños, y a otros no tanto, aunque igual de ciudadanos, con un show erótico y sensual. Mientras hacia circular su piano por las Ramblas de Barcelona una pareja de actores han simulado vivir una pasión encima del piano al son de la música. El objetivo del 'show' en la calle, al que Carles Santos le puso el nombre de ‘Pecatamonicatismarmolla Tua Tua', es la inauguración el 3 de abril de la nueva etapa de Arts Santa Mónica, con la exposición de Isabel Coixet, cineasta, en homenaje al crítico de arte pintor y escritor John Berger. Renace el arte en la calle con la crisis. ¡¡Viva la creatividad!!

4/01/2009

Atleta desnudo por las calles de Paris busca

El francés Romain Mesnil, subcampeón del mundo de salto con pértiga –Plata en los Mundiales de Osaka de 2007-, ha rodado un vídeo en el que aparece desnudo en distintos lugares emblemáticos de París para hacerse ver, oir, sentir, y que la publicidad llame a su puerta para seguir haciendo lo que sabe hacer, deporte del más alto nivel.
Que la soledad del atletismo es total, aquí, en Francia y donde sea, ya lo sabemos, y que el futbol es el que se lo lleva todo también: la publicidad, el dinero, el gentío, la televisión, la radio, el Internet, etcétera. Son las garras del deporte estrella que aplacan las llamas de Olimpia. Después de que pasan los Juegos Olímpicos que se inspiraron en los que organizaron los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia entre los años 776 a.C. y el 393 d.C., aquí nadie se acuerda ya del resto de las modalidades deportivas que existen y que son un tremendo esfuerzo el que hacen los atletas para competir al más alto nivel. Ni siquiera en la televisión le prestan la atención debida, en los informativos si contamos el tiempo que dura una información de cualquier otra especialidad deportiva, no digamos ya cultural, comparada con el fútbol es brutal, gana por goleada el deporte del balompie. Será por los patrocinadores, será, pero será también porque tampoco les interesa mucho a los 'noticieros' otro tipo de deportes, bueno si, la formula 1 y el tenis, cuando sale el caballo ganador de casa. Todo es una cuestión de educar.
De momento Romain Mesnil, 31 años, casado y con un hijo, ha puesto el vídeo en subasta por la red con el interés de recaudar fondos destinados a una asociación de lucha contra los tumores cerebrales. Si después de recorrer las calles de Paris desnudo encuentra quien le patrocine correrá con la pértiga en las olimpiadas de Londres 2012. (G.R.)

ROMAIN MESNIL, DANS LES RUES DE PARIS. (video Yahoo.com)

3/29/2009

Jazz a la luz de las velas en la Hora del Planeta


Marta Sánchez trío jazz. photo: (G.R.)

La Hora del Planeta despertó a 4.000 ciudades de 90 países del 'letargo global' contra el cambio climático

La iniciativa de la Hora del Planeta WWF, impulsada por la ONG ecologista y apoyada por la ONU fue secundada por millones de personas en todo el mundo, 4.000 ciudades y pueblos, y cerca de 90 países dieron un respiro al medio ambiente. En Madrid (Spain) también vivimos la hora de oscuridad, sin usar la energía eléctrica en los edificios emblemáticos, que se dio esta capital para sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático, Globalista Reporter estuvo en una de las iniciativas que tuvo lugar en La Casa Encendida de la Obra Social Caja Madrid, que organizó un concierto con el grupo de jazz Marta Sánchez trío, y  donde cerca de 300 personas disfrutaron de una hora-dentro del programa y horario fijado para el apagón global- de jazz a la luz de las velas, sin luces, ni sonidos electrónicos.