2/12/2009

Obama tiene cuatro años de plazo para 'Salvar el Planeta'

El plazo de que dispone Obama para actuar contra el cambio climático es de cuatro años, según le advierten desde la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS).
El presidente “debe de actuar ya para evitar serios problemas, contra el calentamiento global y ‘salvar el planeta’". Dijo el prestigioso científico y presidente de la AAAS James McCarthy en la reunión que preside de este organismo en Chicago.
En declaraciones a la BBC James McCarthy, advirtió de que si no se llevan a cabo reformas políticas para ello durante el primer mandato de Obama, éstas no se desarrollarán nunca. “Tenemos ahora mismo una extraordinaria oportunidad, ya que el nuevo presidente se ha posicionado a favor de la ciencia, algo sin parangón en los últimos años”, y añadió: “Es el momento de diseñar políticas efectiva contra el calentamiento global. Sería terrible que todas las buenas ideas en este sentido fuesen aparcadas”. 
(Fuente: ElPais.com)

2/11/2009

El escritor contra la mafia defiende de las criticas de su país a Beppino Englaro


















Roberto Saviano, periodista y escritor (“Gomorra”), y amenazado por la mafia, escribe un artículo que publica en su edición de hoy El País en el que defiende a Beppino Englaro, padre de Eluana, de los ataques y criticas que ha recibido desde que su hija murió (Eluana falleció el lunes pasado después de estar 17 años en coma como consecuencia de un accidente de tráfico y tras haber sido desconectada de la alimentación artificial, orden que dio el Tribunal Supremo de Italia).  –(G.R.)

Roberto Saviano.-
“Espero que mi país pida perdón a Beppino”
(…) espero que mi país pida perdón a Beppino Englaro. Perdón porque a los ojos del mundo ha demostrado ser un país cruel, incapaz de comprender el sufrimiento de un hombre y de una mujer enferma.
(…) Beppino Englaro no era partidario de la muerte de su hija, y hasta su mirada muestra las huellas del dolor de un padre que ha perdido toda esperanza y felicidad, e incluso belleza, a través del sufrimiento de su hija.
(…) Beppino ha preguntado a la ley y la ley le ha confirmado que tenía derecho. ¿Ha bastado esto para desencadenar la rabia y el odio contra él? ¿Es la caridad cristiana la que hace que le llamen asesino?
(…) ¿dónde estaba la Iglesia cuando atronaba la guerra contra Irak? ¿Dónde están los políticos cuando la Iglesia pide humanidad y respeto para los inmigrantes apiñados entre Lampedusa y los abismos del Mediterráneo? 

(Roberto Santachiara Literary Agency)

2/10/2009

La banda de rock Nothink grabará en Londres su tercer álbum

Nothink actuará esta semana en una sala londinense. Desde allí la banda de rock madrileña prepara el asalto a la 'conquista' del mercado ingles con la grabación del que será su tercer álbum, algo que sucederá a lo largo de esta primavera 2009. En esta ocasión, Londres es la ciudad elegida dejando a un lado los estudios de la Costa Brava que le infundieron el sonido a los anteriores trabajos de la banda. 
Mientras eso sucede, nos deleitamos con el video clip del grupo que recoge las imágenes en directo y el resumen de lo que ha sido la gira del 2008 con los temas del segundo disco "Spotlights".  "POLAROIDS"  es el tema del videoclip de Nothink que se estrenó en diciembre del 2008.  

NOTHINK POLAROIDS

El amor no es violencia (Amnistía Internacional)















Nota de press de Amnistía Internacional España
Amnistía Internacional (España) 14 de febrero de 12 a 14h En Sol (Madrid) 
Bajo el lema "El amor no es violencia" instalaremos una mesa animada con música mexicana y pediremos justicia y protección para las mujeres que sufren violencia en México.
Se enviarán postales en forma de corazón al Ministro de Salud y cartas al Ministro de Gobernación solicitando que se eliminen los obstáculos que encuentran las mujeres para denunciar los casos de violencia física y sexual, un problema endémico en México. Pedimos la publicación de la Norma Oficial Mexicana sobre la Prestación de Servicios de Salud y que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tenga un efecto real.
También se elaborará una gran postal colectiva en la que la gente pueda escribir sus mensajes de solidaridad con las mujeres mexicanas.
Este acto se lleva a cabo en el marco de una acción de movilización internacional y en apoyo de las acciones de Amnistía Internacional México. campanias@madrid.es.amnesty.org