7/10/2009

Gwyneth Paltrow viaja por la España gastronómica



Gwyneth Paltrow ha hecho un recorrido por España para buscar las propuestas culinarias del país y su tradiciones gastronómicas, amén del interés artístico que también ha destacado en Spain…on the road again’ título del documental en ingles, que se estrenará próximamente en Canal Viajar (Digital +).
La actriz británica, acompañada por el crítico gastronómico de The New York Times Mark Bittman, el chef italo-estadounidense Mario Batali y la actriz española Claudia Bassols, viajaron por diez comunidades autónomas españolas en los trece capítulos de duración de los que consta la producción.



Los ilustres viajeros degustaron la tradicional cocina española: cochinillo de Segovia, salmorejo de Andalucía, fabada de Asturias, paella de Valencia, las típicas sopas de ajo de Castilla y León, el marisco en Galicia, entre otras especialidades gastronómicas de la tierra.
Además del documental (ya se emitió en los EE UU), la editorial Temas de Hoy ha sacado un ‘jugoso’ libro con el título ‘Mario Batali con Gwyneth Paltrow’.
Mario Batali es todo un personaje televisivo en Estados Unidos, a la vez que posee dos restaurantes de cocina española en Nueva York.
Gwyneth Paltrow que siempre se ha declarado una enamorada de España, país donde pasó parte de su adolescencia, en Talavera de la Reina (Toledo), se ofreció ella misma para colaborar con el proyecto.

No hay comentarios: