6/07/2009

Roger McGuinn, líder de The Byrds y toda una leyenda de la música

El líder de The Byrds, Roger McGuinn, y toda una leyenda de la música, fueron los pioneros del 'folk-rock' de los sesenta y la respuesta americana a The Beatles y al poder del cambio, y los sueños de una generación hippie, actua en Madrid después de 25 años de ausencia; eso sí, él ya cumplió los 68, pero sin perder una rasgo de su voz y la buena música que hace. "Aspiro a seguir tocando a los 93, como Andrés Segovia", dice.

Pete Seeger fue una gran influencia para el músico estadounidense

"Adoro actuar en solitario como un trovador folk. Pete Seeger [leyenda de la canción protesta y héroe americano] fue una gran influencia", reconoce McGuinn. "Le vi de adolescente y me impresionó su forma de controlar al público. Se puede decir que pongo en práctica un sueño". (ELPAIS.com)

Roger McGuinn acaba de participar en el homenaje a Seeger por sus 90 años: "Pude reencontrarme con viejos amigos y tocar Turn! Turn!, Turn!". Esa canción bíblica de Seeger daba título al segundo disco de The Byrds, pioneros del folk-rock en los sesenta. "Cuando surgieron The Beatles me di cuenta de que ambos géneros se podían aproximar”. (ELPAIS.com)


No hay comentarios: