4/26/2009

ZEITGEIST se extiende por la city de Londres



El movimiento ZEITGEIST se extiende por la city de Londres, numerosas pancartas aparecieron en las manifestaciones de los antisistema del G20 en la capital británica, en marzo pasado.



Zeitgeist, en aleman que quiere decir «espíritu del tiempo», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie, y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad, si las estructuras de poder en general, persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.
El documental de ZEITGEIST está siendo uno de los más vistos en el mundo a pesar de no utilizar medios convencionales de disfusión. El director del mismo, Peter Joseph, afirma que los documentales ZEIGEIST han sido vistos por más de cincuenta millones de personas en todo el mundo desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007.
Estructurado en tres partes, el documental ocupa la primera parte en una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta el documental, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinacción mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

http://www.zeitgeistmovie.com

Referencia en el New York Times (marzo 2009)
http://www.nytimes.com/2009/03/17/nyregion/17zeitgeist.html?_r=1

No hay comentarios: