4/14/2009

'Un día más' (Fabio Volo), lo genuino de las cosas cotidianas y lo más sincero de las emociones



Madrid.-Un día más es una historia de amor. El amor que se sueña, o mejor dicho, el amor que el protagonista espera encontrar y puede que encuentre. La trama se desarrolla en el intentar comprender si existe una mujer que merezca la pena esperar de encontrar, una persona con la que poder sentirte tú mismo, libre, sin malentendidos, una persona con la que superar las barreras convencionales. Una mujer con la que mirar en la misma dirección, Giacomo parece que casi la haya soñado.
Pero un día su trayecto al trabajo en tranvía es turbado por la presencia de una desconocida que enciende su curiosidad…
Fabio Volo, con una gran dosis de ironía y sentido del humor, capta lo más genuino de las cosas cotidianas y lo más sincero de las emociones.

Fabio Volo (Italia-1972) es uno de los personajes más relevantes y versátiles del panorama artístico italiano. En los inicios ejerció como pinchadiscos, luego se convirtió en un presentador de éxito, tanto de radio como de televisión. Actor conocido por sus trabajaos en películas de éxito como Comprométete, Manuale d’amore 2 y Blanco y negro, de Cristina Comencini, Fabio Volo es además autor de numerosas comedias románticas que sintonizan con un público joven y menos joven, que ve en él al nuevo Nick Hornby italiano.

Críticas en Italia:
La novela está enriquecida por una espontaneidad que permite inmediatamente al lector adentrarse en el entramado de la historia.
Il corriere della sera

La tesis que con una habilidad cinematográfica desarrolla Fabio Volo en Un día más, presupone que también existe una tercera salida para el amor.
La Repubblica

A diferencia de Federico Moccia, que habla sólo sobre adolescentes, aun teniendo más de cuarenta años, Fabio Volo escribe historias para sus coetáneos; es más, puede que siempre escriba su propia historia, ya que el protagonista de su libro se parece terriblemente a él.
La Repubblica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial!
hoy mismo voy a comprar el libro. Mis oídos quedaron cautivados con un solo párrafo mientras lo presentaban en la radio.

Yolanda dijo...

Acabo de terminar el libro, y sin duda me ha cautivado...lo encontré en la librería por casualidad, me atrajo la estética, me gustó la sinopsis y la trama me ha encantado...
Será verdad que estas cosas pueden llegar a suceder??
Nunca hay que dejar de soñar¡¡¡

maria dijo...

Anoche me acoste a las 2 terminandome el libro. Lastima que no haya ninguno mas en español de él. Te hace soñar por unos dias. fantastico