4/01/2009

Atleta desnudo por las calles de Paris busca

El francés Romain Mesnil, subcampeón del mundo de salto con pértiga –Plata en los Mundiales de Osaka de 2007-, ha rodado un vídeo en el que aparece desnudo en distintos lugares emblemáticos de París para hacerse ver, oir, sentir, y que la publicidad llame a su puerta para seguir haciendo lo que sabe hacer, deporte del más alto nivel.
Que la soledad del atletismo es total, aquí, en Francia y donde sea, ya lo sabemos, y que el futbol es el que se lo lleva todo también: la publicidad, el dinero, el gentío, la televisión, la radio, el Internet, etcétera. Son las garras del deporte estrella que aplacan las llamas de Olimpia. Después de que pasan los Juegos Olímpicos que se inspiraron en los que organizaron los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia entre los años 776 a.C. y el 393 d.C., aquí nadie se acuerda ya del resto de las modalidades deportivas que existen y que son un tremendo esfuerzo el que hacen los atletas para competir al más alto nivel. Ni siquiera en la televisión le prestan la atención debida, en los informativos si contamos el tiempo que dura una información de cualquier otra especialidad deportiva, no digamos ya cultural, comparada con el fútbol es brutal, gana por goleada el deporte del balompie. Será por los patrocinadores, será, pero será también porque tampoco les interesa mucho a los 'noticieros' otro tipo de deportes, bueno si, la formula 1 y el tenis, cuando sale el caballo ganador de casa. Todo es una cuestión de educar.
De momento Romain Mesnil, 31 años, casado y con un hijo, ha puesto el vídeo en subasta por la red con el interés de recaudar fondos destinados a una asociación de lucha contra los tumores cerebrales. Si después de recorrer las calles de Paris desnudo encuentra quien le patrocine correrá con la pértiga en las olimpiadas de Londres 2012. (G.R.)

ROMAIN MESNIL, DANS LES RUES DE PARIS. (video Yahoo.com)

No hay comentarios: