4/02/2009

Anti G-20 y las replicas de cuatro jinetes del Apocalipsis


La policia reprime con contundencia las manifestaciones en Londres contra el G-20

Las replicas de cuatro jinetes del Apocalipsis que representaban, los delitos financieros, la guerra, el cambio climático, y la falta de vivienda, encabezaron la marcha de los centenares de manifestantes que tomaron las calles de Londres para protestar contra la reunión del G-20. Los gritos más coreados durante la marcha por las calles londineses fueron del estilo: "hagan una hoguera, pongan a los banqueros en lo alto" "Estoy aquí en nombre de los pobres, de aquellos que ahora no van a recibir su jubilación o que han perdido sus casas mientras estos peces gordos se quedan con sus primas, esconden su dinero en paraísos fiscales y van a vivir donde nadie puede tocarlos". La policia inglesa reprimió con contundencia a los manifestantes y hubo enfentamientos y un muerto que más tarde la policia se apresuró a desmentir de que se hubiese producido por las cargas policiales.

Londres (Reuters).-La policía antidisturbios intentó dispersar el miércoles con porras a cientos de manifestantes congregados alrededor del edificio del Banco de Inglaterra, en el corazón del centro financiero de Londres, después de un día de protestas contra la cumbre del G-20.
Previamente los manifestantes atacaron una sucursal del Royal Bank of Scotland en protesta contra un sistema que dicen "ha robado a los pobres para beneficiar a los ricos"
Cientos de manifestantes que se congregaron en el banco, rompieron tres ventanas. Las protestas se organizaron para coincidir con una reunión del G-20 de líderes de las economías más industrializadas y en desarrollo del mundo.
La policía montada y agentes con equipamiento antidisturbios rodearon el edificio para mantener lejos a los manifestantes, que lanzaron pintura y botellas, gritando "Estas calles, ¡nuestras calles! Estos bancos ¡nuestros bancos!".
"Estoy enfadada con la soberbia del Gobierno, la soberbia de los banqueros", Jean Noble, de 60 años, de Blackburn, norte de Inglaterra.


No hay comentarios: