4/23/2009

Madrid, la noche de los libros



Círculo de Bellas Artes, Madrid. 15.40 horas p.m. 23 abril 2009.
Durante todo el día y hasta la media noche, numerosas personas de todas las edades leen un parrafo de El Quijote de Miguel de Cervantes.




Viñeta de Forges hoy en El País

En el día Internacional del Libro, por una iniciativa de la Comunidad de Madrid, las librerías permaneceran abiertas hasta medianoche, habrá encuentros con autores, talleres de cómic, conciertos, recitales de poesía e intercambios de libros con fines solidarios. Más de 400 escritores, músicos y artistas participarán en las 400 actividades programadas en 202 librerías, 84 bibliotecas, espacios como el Museo del Prado y el Jardín Botánico o en plena calle. Madrid celebra de esta forma y por todo lo alto el Día Internacional del Libro.
La Noche de los Libros -busca el placer de la lectura y que llegue al mayor número de ciudadanos- arranca a primera hora de la tarde y se prolonga hasta la madrugada del día siguiente, aunque también habrá algunas actividades desde primera hora de la mañana.
Lectores y escritores podrán verse las caras en muchos de los actos programados.
El Círculo de Bellas Artes será el escenario del encuentro con sus lectores del Premio Cervantes de este año, Juan Marsé, mientras que en la Real Casa de Correos el argentino César Aira ofrecerá una conferencia sobre su relación con los libros y la lectura y el peruano Jaime Bayly se reunirá con sus lectores.

No hay comentarios: