4/18/2009

Las intensas relaciones de Lorca, Dali y Buñuel han sido llevadas al cine por primera vez



Sin Límites (Little Ashes), narra, por primera vez en el cine, las intensas relaciones que mantuvieron el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí y el cineasta aragonés Luís Buñuel, tres jóvenes geniales que alcanzaron fama universal y que, a día de hoy, están consideradas las figuras más importantes de la poesía, el cine y la pintura españolas del siglo XX.


Dirigida por el cineasta inglés Paul Morrison, conocido por el largometraje “Salomón and Gaenor”, cuenta en el reparto con Robert Pattinson, el protagonista de la saga de “Crepúsculo”, que da vida al joven Dalí en un completo cambio de registro; con Javier Beltrán, que en su debut realiza una impresionante composición de Federico García Lorca; y con Matthew Mcnulty, interpretando a Buñuel; Marina Gastell, (“La Lola”) encarna a Magdalena, el cuarto ángulo de un triángulo imposible. Completan el reparto Esther Nubiola (Hospital Central, Tirante el blanco) y Bruno Oro (Chuecatown).



SINOPSIS
“Madrid 1922. Una ciudad que se encuentra al borde del cambio, con los valores tradicionales cuestionados por las nuevas influencias de Freud y las vanguardias. Salvador Dalí llega a la universidad: con 18 años y decidido a convertirse en un gran artista. Su peculiar mezcla de timidez y desenfrenado exhibicionismo llaman la atención de dos de los estudiantes de la élite social de la residencia de estudiantes – Federico García Lorca y Luís Buñuel”. (material prensa: laporteríadejorgejuan)

No hay comentarios: