4/18/2009

La sombra de la corrupción en 'La sombra del poder'

Llega a las pantallas en España una película a priori muy interesante, ‘State of Play’, (‘La sombra del poder’).
Dirigida por Kevin MacDonald (‘El último rey de Escocia’), la película adapta una miniserie de televisión de la BBC que gira en torno a la investigación de un asesinato. La cosa se complica cuando se descubre que el cadáver es el de la amante de un prometedor congresista, lo que no sólo podría afectar a su carrera, sino que puede suponer que la mujer murió porque éste le reveló información demasiado confidencial. Un periodista tratará de descubrir la verdad, pero su amistad con el joven político complica las cosas…
Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Jason Bateman, Rachel McAdams, Jeff Daniels y Robin Wright Penn son los principales integrantes del reparto. (blogdecine)

Cuand
o nada es lo que parece/Carlos Boyero en El País/
(...) Kevin MacDonald narra una historia con suspense y complejidad que desemboca en la pavorosa convicción de que existen grandes beneficiarias de las guerras, la llamadas empresas de seguridad que establecen millonarias subcontratas con los gobiernos, de la forzosa complicidad entre los legitimados paramilitares y la clase política en negocios tan sabrosos, de los infinitos tentáculos de la corrupción y de su relación umbilical con todos los estratos del poder."



(...) Una romántica defensa del ancestral y honesto periodismo de investigación que se imprime en el ya anacrónico papel y une crítica de la frivolidad bloguera en nombre de la inmediatez y de la rumorología a la que puede prestarse internet". ( Carlos Boyero/ El País)

No hay comentarios: