3/11/2009

Sicko' crítica mordaz al sistema sanitario de los EE UU



Blogdecine.-El último trabajo de Michael Moore ‘Sicko’ por fin se estrena en los cines de España, será a finales de abril. Así que podremos disfrutar de este venerado documental, en el que su director, guionista y productor retrata el sistema sanitario estadounidense.
‘Sicko’, que fue nominado al mejor documental en la edición de los Oscar del pasado año, ha logrado numerosas críticas favorables, siguiendo la estela de los trabajos anteriores de Moore como fueron ‘Bowling for Columbine’ y ‘Farenheit 9/11’, ambos mordaces retratos de la sociedad norteamericana.
Lo más negativo es que, como es costumbre, nos llega demasiado tarde y su distribución en internet ha sido extensa, desde mayo del 2007 que fue cuando se presentó la cinta. Aún así, ‘Sicko’ tiene el sello personal de su autor y sólo por ello merece la pena ponerse al tanto de la deficiente sanidad estadounidense, visto desde el punto de vista de la gente corriente, que se ve obligada a afrontar retos extraordinarios para lograr una atención médica básica. Moore muestra el deficiente sistema de una de las potencias mundiales, siendo una de las más caras pero situada entre las peores de las naciones desarrolladas.
Moore es un auténtico azote para el gobierno estadounidense, utilizando como herramienta la franqueza de su cámara se sumerge en los episodios más oscuros de su país y no estaría mal que tuviésemos un tipo de su talento y osadía por estos lares. Al menos con tanta repercusión. (Blog de cine)

No hay comentarios: