3/16/2009

Francisco Ayala que cumple 103 años es el "rotundo compromiso ético con el mundo"



"No sé qué decir, recibir tanto cariño hacia mi persona, la bondad de todos ustedes. No puedo expresar más que eso, una eterna gratitud" . Francisco Ayala que cumple hoy 16 de marzo 103 años de edad es el “rotundo compromiso ético del escritor con el mundo”, según destacó el ministro de Cultura César Antonio Molina. En el acto donde además del homenaje que se le rindió en la sede de la Biblioteca Nacional, en Madrid, se presentó la novela corta del escritor “Glorioso triunfo del príncipe Arjuna” publicada por primera vez en 1980 y editada ahora para este momento. “En el futuro el autor de “El jardín de las delicias” seguirá siendo uno de los faros más deslumbrantes de nuestra cultura”.

Ayala tiene un perfil en facebook: "Quiero estar en el mundo de ahora, no en el de hace 50 años
Un escritor que le gusta vivir en el mundo actual, hace unos días aceptó la propuesta de la Biblioteca Nacional de tener un perfil en Facebook en el que lo primero que se puede leer es su artículo “Mi ordenador y yo”, publicado en 1985 y en el que decía que “ningún escritor que se precie debe de usar otro instrumento de trabajo que la última maquina producida por la industria”. De momento Francisco Ayala ya cuenta con más de 700 fans en el Facebook y su ciberclub aumenta cada día, además de ser el socio de esta red de relaciones con más edad "Quiero estar en el mundo de hoy, no en el de hace 50 años" -(G.R.)-

No hay comentarios: