3/11/2009

5 años después del 11-M


Monumento 11-M (Atocha-Madrid)

Las secuelas del mayor ataque islamista en Europa persisten y actualmente 90 personas reciben cuidados médicos y una sigue en coma.

Se cumplen cinco años del atentado del 11-M en Madrid, el mayor ataque terrorista islamista en Europa en el que murieron 191 personas y casi 2.000 resultaron heridas. En este aniversario hay que destacar la ausencia de un acto conjunto en recuerdo a las víctimas, a pesar de que actualmente más de 90 siguen recibiendo asistencia sanitaria.
De los heridos en los llamados trenes de la muerte, una mujer permanece en coma un lustro después. La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha confirmado que Laura Vega, que en el 2004 tenía 26 años y se dirigía al trabajo cuando le alcanzó una de las explosiones en la estación de Atocha, continúa en estado vegetativo.
Pero no es el único caso. Según datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, 61 personas siguen precisando atención médica y 30 están en tratamiento por síndrome postraumático. (Fuente: Efe /Rtve)

No hay comentarios: