2/05/2009

Sobrevive a un año de brutal honestidad?

Reportaje  del Daily  Mirror, Cathal Morrow and family/ 4/2/09

El escritor inglés afincado en Madrid, Cathal Morrow, acaba de publicar el libro Un año sin mentir (la experiencia que ha tenido traduce el año entero que estuvo sin decir ni una sola mentira). Exactamente las pistas de lo que su libro cuenta está en el título en inglés The complete Kant, haciendo referencia moral a la condena que el filosofo Enmanuel Kant expresó: mentir siempre es malo.

Morrow ha escrito alguna novela con profusión filosófica y tiene conciencia del límite que plantea las doctrina de Kan. “Decir lo verdadero, a veces, hace daño. Están las pequeñas verdades y están las grandes verdades. Y no es lo mismo. Aunque su búsqueda se dirige hacia si mismo, no hacia concepto ontológico de la mentira, “la verdad realmente importante y la manera de vivir las relaciones con ellas”.
Morrow explica que «No mentir es una manera de descubrirse a uno mismo con sinceridad. Es una manera de comprender en qué medida somos personas vanidosas que necesitamos sentirnos mejores que los demás. Tengo dos hijos pequeños, quiero educarles de una manera muy verdadera, pero para eso necesito yo mismo tener una experiencia clara de lo que es verdadero».
El libro ya es todo un record de ventas en Reino Unido y se prepara ya una  edición en español.

No hay comentarios: