2/03/2009

Los Goya del cine español siempre tan discutidos


Un codiciado galardón que está en jaque cada año, un premio que buscan incluso hasta los actores, directores y productores, éstos sobre todo, más consagrados y que ya han recibido alguno que otro en anteriores ediciones de los Goya, todo por seguir adelante en este mundo del cine tan  siempre, tan difícil. Pero cuando los miembros de la Academia del Cine Español votan las películas, luego las nominan y más tarde, en enero de todos los años, preparan la ceremonia de los premios y el escenario se llena de personas con cierto glamour y que hacen 'Arte' todo son ilusiones y esperanzas; aunque después, al día siguiente los Goya del cine español, los premios siempre seguirán siendo tan discutidos. Yo personalmente tengo otras películas favoritas...(GR)

Blog de cine.-En los Goya se ha hecho justicia. ‘Camino’, de lejos, muy de lejos, la mejor película española del 2008 (y una de las mejores de los últimos años) se ha alzado como la gran vencedora en una ceremonia que los de Televisión Española masacraron en su emisión con la absurda media hora de retraso (la cantidad de discursos que quedaron cortados por una labor de montaje bochornosa). Penélope Cruz fue otra de las evidentes ganadoras (aunque seguro que lo que ella quiere es ganar la preciada estatuilla que concede la Academia de Hollywood), y el guión de ‘Los girasoles ciegos’ era muy probablemente el premio más cantado de toda la noche.
Después de la cinta de Javier Fesser, la otra triunfadora de la noche fue ‘El truco del manco’ de Santiago A. Zannou, que hizo pleno: tres de tres. Por lo demás, una ceremonia en la que las presentaciones de los premios dejaron mucho que desear; una burda copia de la ceremonia de los Oscars, pero sin su glamour ni su saber hacer.  (blogdecine.com)

No hay comentarios: