2/11/2009

El escritor contra la mafia defiende de las criticas de su país a Beppino Englaro


















Roberto Saviano, periodista y escritor (“Gomorra”), y amenazado por la mafia, escribe un artículo que publica en su edición de hoy El País en el que defiende a Beppino Englaro, padre de Eluana, de los ataques y criticas que ha recibido desde que su hija murió (Eluana falleció el lunes pasado después de estar 17 años en coma como consecuencia de un accidente de tráfico y tras haber sido desconectada de la alimentación artificial, orden que dio el Tribunal Supremo de Italia).  –(G.R.)

Roberto Saviano.-
“Espero que mi país pida perdón a Beppino”
(…) espero que mi país pida perdón a Beppino Englaro. Perdón porque a los ojos del mundo ha demostrado ser un país cruel, incapaz de comprender el sufrimiento de un hombre y de una mujer enferma.
(…) Beppino Englaro no era partidario de la muerte de su hija, y hasta su mirada muestra las huellas del dolor de un padre que ha perdido toda esperanza y felicidad, e incluso belleza, a través del sufrimiento de su hija.
(…) Beppino ha preguntado a la ley y la ley le ha confirmado que tenía derecho. ¿Ha bastado esto para desencadenar la rabia y el odio contra él? ¿Es la caridad cristiana la que hace que le llamen asesino?
(…) ¿dónde estaba la Iglesia cuando atronaba la guerra contra Irak? ¿Dónde están los políticos cuando la Iglesia pide humanidad y respeto para los inmigrantes apiñados entre Lampedusa y los abismos del Mediterráneo? 

(Roberto Santachiara Literary Agency)

No hay comentarios: