2/23/2009

El caso de Pe si gana un Oscar


Leo en el diario El País y otros medios nacionales y ya empiezo a preguntarme qué si es constantemente noticia de primera plana el que se celebren los Oscar y la actriz Penélope Cruz obtenga uno o no, un día sí y otro también. Mismamente esta tarde noche, la portada de El País sigue erre que erre “Pe a un paso del Oscar”. A mi me da igual. En fin, no sé al resto de lectores o ciudadanos que están inmersos en una grave crisis económica, inmersos en el espionaje político de un gobierno de una comunidad importante de este país, inmersos en numerosos casos de corrupción política, inmersos en todo un berenjenal mundial financiero y de caos bursátil, inmersos en el flujo constante de la destrucción de empleos, inmersos en el devenir de la historia con la religión católica que ‘contrataca’ cada vez que el gobierno negocia la aportación del Estado a sus arcas, etcétera. No sé yo, no tengo mucho interés en ciertas causas comerciales planificadas por algunos y al mismo tiempo ausentarse de la realidad cotidiana Tampoco tengo nada personal ni profesional contra Penélope Cruz. Si tiene que ganar un Oscar que lo gane, pero el bombardeo es tremendo antes de tenerlo o de merecerlo. No me creo que allí en EE UU esto tenga tanta importancia como la que aquí se da al tema de Pe, pero muy mal tienen que estar las cosas en este País para darle y darle más y más vueltas al Oscar de Pe sin haberse celebrado aún la ceremonia. Además, desde mi punto de vista, ‘Vicky Cristina Barcelona’ es la peor película de Woody Allen, y eso que soy un gran admirador suyo, de su ingenio y de sus películas. -(Citizen Kane)- Es solo una opinión más de G.R.

No hay comentarios: