2/27/2009

Che: Guerrilla



Blogdecine.- Estrenos en España del film ‘Che: Guerrilla’, dirigida por Steven Soderbergh (Oscar por ‘Traffic’) y con Benicio del Toro (ídem) como principal protagonista y gran reclamo publicitario. Se trata de la continuación o segunda parte de ‘Che: El argentino’, estrenada en nuestro país hace seis meses.
Las dos películas completan el acercamiento de Soderbergh a la mítica figura del Che Guevara, algo que en mi opinión ha realizado con demasiada frialdad y excesivo metraje (incorporando escenas que no aportan nada o casi nada). No obstante, había cosas muy interesantes en la primera parte y no hay que perderse la segunda, que vuelve a contar con otro extenso reparto, lleno de nombres conocidos. A Del Toro lo acompañan Jorge Perugorría, Demián Bichir, Santiago Cabrera, Elvira Mínguez, Edgar Ramirez, Catalina Sandino Moreno, Óscar Jaenada y Rodrigo Santoro, entre otros.


Escena del film Che: El argentino

La trama de ‘Che: Guerrilla’ sigue al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara en lo más alto de su popularidad, tras la Revolución Cubana. Pero entonces desaparece, sin dejar rastro. ¿Por qué abandona Cuba? ¿A dónde ha ido? (fuente:blogdecine)

No hay comentarios: