2/03/2009

Se busca Premio Nobel para protagonizar campaña contra el Hambre

Se busca Premio Nobel de la Paz, por ejemplo: Al Gore, para que protagonice el documental de la nueva campaña en la lucha contra la pobreza. El título de la campaña que ha hecho circular la ONG Acción contra el Hambre es: 'No Hunger, el documental que todavía no existe'.

Las cifras son alarmantes en cuanto a lo que está pasando en el mundo, según los datos que aporta Acción contra el Hambre: 

• 19 millones de niños en todo el mundo sufren desnutrición aguda severa, 3.000 millones de euros bastaran para tratar a todos ellos.
• Más de 5 millones mueren cada año por la falta de acceso al tratamiento adecuado, cuyo coste no supera los 40 euros y que permite una recuperación total en apenas 45 días.

Nota de Prensa de la ONG y Vídeo
La organización internacional no gubernamental Acción contra el Hambre ha presentado una campaña para alertar sobre un problema que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo: la desnutrición aguda. Esta realidad ataca de manera severa a 19 millones de ellos, provocando la muerte de 5 millones cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado. Un drama que podría frenarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros, el coste total para recuperar a todos estos millones de niños cuyas vidas penden de un hilo.

NO HUNGER


La campaña, denominada No Hunger y desarrollada por Shackleton, tiene como objetivo pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo este mismo título. Tras el éxito obtenido por Una Verdad Incómoda, la película que protagonizó en 2006, Al Gore logró alertar al mundo entero sobre el problema del cambio climático. Acción contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice este poder mediático para denunciar una realidad tan cruel como intolerable y cuya solución, asequible y eficaz, todavía es desconocida por la mayoría: un sencillo tratamiento terapéutico a base de un alimento de gran valor energético podría salvar la vida de 19 millones de niños severamente desnutridos.

No hay comentarios: