1/10/2009

Sean Penn es Harvey Milk, líder del Movimiento Gay asesinado en 1978

Sean Penn: “Acabo de besar a un tío y me he acordado de ti” le dijo por sms a su ex Madonna, después de haber besado en la boca al villano de Spiderman.

El actor, todo comprometido, todo talento, y además amigo de Hugo Chávez, estrena en España ‘Mi nombre es Harvey Milk’.

La historia de Harvey Milk es llevada al cine por Gus Van Sant, que reconstruye los hechos del Movimiento Gay con un militante y arrollador gran cine, en el que Sean Penn derrocha todo su talento interpretativo.

Harvey Milk (1930-1978) era el Martin Luther King gay. Un armarizado ejecutivo de Wall Street que en 1972 -tenía 40 años- se deshace de su tarjeta VISA y se muda a un barrio de San Francisco, donde se convierte en el primer político abiertamente gay de los EE.UU. En ocho años convirtió su barrio en un nido de libertad, aglutinó el lobby rosa y fue concejal del Ayuntamiento de la ciudad. Su lucha política fue todo un ejemplo de ética y compromiso ciudadano, una lección de cómo se forja un líder y un movimiento político. Habían puesto precio a su cabeza pero siguió en la lucha hasta que en 1978 fue asesinado por un político conservador. -GR-

No hay comentarios: