1/11/2009

Madrid de nuevo en la calle contra la guerra

La manifestación contra los ataques de Israel sobre la franja de Gaza y que estuvo convocada por distintos partidos políticos, PSOE e IU, y los sindicatos UGT y CC OO, congregó a 250 mil asistentes en el escenario de las calles del centro de Madrid y con un frío intenso a pesar de que el sol estaba apareciendo poco a poco en el cielo de la capital. 

Los distintos eslóganes que encabezaron la marcha: "Paremos el genocidio palestino" -cabecera oficial-; o “Estamos aquí por la paz de Palestina, por el fin de la violencia" –el slogan de  la pancarta de los artistas- Algunos de ellos pedían directamente al Gobierno español que hiciese algo más por Palestina, “Gaza es prácticamente un campo de concentración. Tenemos que pedir que paren esto ya, así como las  muertes de inocentes, de niños” -decía Pilar Bardem-. 

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, declaraba que su partido estaba representado en esta manifestación para “acabar de una vez por todas con el genocidio al que se está sometiendo a los palestinos”. Por su parte el nuevo secretario de IU, Cayo Lara, pidió al Gobierno “que retiren al embajador israelí en España”. 



Los lemas y cánticos de apoyo a Palestina se dejaron oir durante toda la marcha: “Estado sionista, estado terrorista”; “es resistencia, no terrorismo”; Los aplausos para Chávez, pancarta de agradecimiento incluida, por expulsar al embajador de Israel de Venezuela se oyeron entre la comunidad árabe, quienes prometían dar “la vida, la sangre por su tierra, Gaza”. Distintos muñecos ensangrentados simulaban a las víctimas infantiles palestinas, También hubo carteles que llamaban al boicot de los productos israelíes, el código de barras "'729' es producido en Israel. no compres";  o "Palestina, Justicia". Gritos contra "Bush y su política belicista, que ha armado y consentido a Israel todo contra los palestinos" -explicaba un árabe afincado en España-.

Después de dos horas de manifestación -desde Alcalá hasta la Puerta del Sol- la periodista Rosa María Mateo leyó un comunicado consensuado: “Criticamos la pasividad de la que han hecho gala hasta el momento las instituciones políticas internacionales que han permitido la ocupación. ¡Palestina vencerá!"

Carlos III se sumó a la manifestación contra los ataques sobre Gaza
La estatua de Carolo III se sumó a la manifestación contra la masacre del ejercito israelí en Gaza: una bandera palestina y una pancarta: Paz - 
(información y reportaje fotos: Globalista Reporter)

No hay comentarios: