1/04/2009

Madrid 'Pásalo' convocan manifestaciones contra la ofensiva de Gaza

Madrid. Agencias 
Las redes de internet y los sms a móviles convocan manifestaciones contra la invasión de Gaza por las tropas israelíes.
Miles de personas se están autoconvocando por sms y correos electrónicos para protestar "contra la masacre en Gaza", según reza el mensaje de texto que circula en Madrid. La cita es a las 20.00 horas en las principales plazas y lugares de concentración de ciudades y poblaciones de todo el Estado. La cita de la capital es en la Puerta del Sol.

Las convocatorias ya estaban previstas. En anteriores llamamientos, desde que hace dos semanas comenzaron los bombardeos aéreos de Israel sobre la ciudad palestina de Gaza, los convocantes ya se citaban para el primer día después de que empezase la invasión terrestre.

La incursión de tanques y soldados durante esta pasada noche ha puesto en marcha el circuito habitual de estas convocatorias, difundidas por foros sociales y redes de movimientos solidarios con la causa palestina.

Blogs, agregadores, redes y ciudadanos particulares están difundiendo el tradicional 'pásalo' para concentrarse a las ocho de la tarde en las principales plazas de protesta de los municipios españoles. El sms que cirucula en Madrid invita a sumarse a la manifestación prevista en la Puerta del Sol.

No hay comentarios: