1/07/2009

Israel establece la censura en la guerra

Más de 500 periodistas se quedan sin poder entrar en Gaza y aguardan la apertura del paso fronterizo de Erez en lo que es ya una guerra censurada por Israel 

Sólo los medios que están asentados permanentemente en Gaza, agencias internacionales, la cadena árabe Al Jazeera y los medios locales, podrían, sin control israelí, estar transmitiendo noticias e imágenes de lo que está pasando en esta guerra.  

Las otras cadenas importantes del mundo, CNN, BBC, ABC, NBC, se encuentran a la espera en la ciudad de Jerusalém. Tal vez consigan informar desde Gaza ocho periodistas seleccionados por la Asociación de Prensa Extranjera. Pero sólo porque el Tribunal Supremo así lo ha ordenado. 

El Gobierno y el Ejército pueden no estar en acuerdo en que la prensa entre en Gaza, según un portavoz militar israelí que apunta a que no les agrada, por sesgada, la cobertura que ofrecen los medios; pero hay otro argumento oficial que se inclina por hablar de que se trata de la seguridad de los reporteros.  Probablemente porque esta agresión a Gaza es de una virulencia desconocida en décadas en Palestina, el riesgo sea mayor. Pero más bien parece tratarse de que los periodistas vivan la guerra desde el lado israelí. Unos cuantos reporteros están abarrotando estos días Sderot, donde los cohetes de las milicias palestinas impactan a diario. 
-Con información de ELPAIS.com-

No hay comentarios: